Esta semana el “circo” de la Fórmula Uno regresa al lugar con más glamour y espectáculo de la temporada, el Principado de Mónaco.

Velocidad y cercanía a los muros se unen para brindar (o al menos intentarlo) un fin de semana intenso e imprevisible.

La primera sesión de entrenamientos libres ha sido encabezada por Lewis Hamilton, seguido de Max Verstappen a solo 0.059 segundos y Valtteri Bottas en tercer lugar.

El ídolo local, Charles Leclerc, ha quedado en cuarta posición en su primera vez con el Ferrari en las calles que tan bien conoce.
Ambos pilotos de Haas han visto al inicio de la sesión bandera negra, ya que tenían problemas con la telemetría y la radio y la bandera era la única manera que tenía el equipo de hacerles volver a su box, aunque finalmente han podido volver a salir.

Quien no ha tenido tanta suerte ha sido Carlos Sainz, ya que en su vuelta de instalación ha sufrido problemas en la batería del McLaren y solo ha podido realizar dos vueltas más cuando la sesión estaba a punto de finalizar.

En la segunda sesión de entrenamientos la disputa ha sido entre los dos Mercedes; tanto Bottas como Hamilton se han ido alternando la primera posición, siendo este último quien se la ha llevado finalmente. Ambos pilotos estaban en simulación de clasificación.

Tras ellos el resto: Sebastian Vettel se ha quedado a 0.73 segundos detrás, seguido de Gasly a 0.8 segundos.

Su compañero de equipo, Verstappen, ha tenido que entrar a boxes en la vuelta número 10 debido a una fuga de agua en el RB15, pero ha podido volver a pista y acabar en sexta posición.

En medio de los Red Bull un impresionante Alex Albon ha llevado el Toro Rosso a la quinta posición, quedando a menos de un segundo de Hamilton y dejando a su compañero Daniil Kvyat en decimocuarta posición.

Leclerc no ha podido realizar una vuelta limpia y en estos segundos entrenamientos ha quedado en décima posición, detrás de los Alfa Romeo de  Giovinazzi y Raikkonen.

En esta segunda sesión Sainz ha podido rodar con normalidad, acabando en decimotercera posición.

 

Imágenes: @xaviimages