La fórmula 1 llegó a la isla de Yaz para correr la última fecha del campeonato mundial en Abu Dabi. El equipo Red Bull llega a la última fecha del año establecido como equipo en el tercer lugar de constructores, Sin embargo Verstappen y Albon aun están en la pelea dentro del campeonato de piloto por su mejor posición en la tabla.

Max Verstappen es tercero del campeonato con un margen de 11 puntos de ventaja sobre Charles Leclerc, con los que el piloto de Ferrari aun representa una amenaza para el holandés.  Alex Albo es octavo lugar del mundial con 84 puntos y por detrás de el no hay nadie que amenace con bajarlo de ese puesto. Sin embargo aun está al acecho de Pierre Gasly y de Carlos Sainz ya que ambos tienen 95 puntos y son matemáticamente alcanzables.

Libres 1 

Los pilotos de Red Bull se ubicaron en mejores posiciones durante la primera sesión de entrenamientos al finalizar en segundo y cuarto para Verstappen y Albon de manera respectiva.  Max giró un total de 22 vueltas y tuvo su mejor tiempo  en 1,37,492 y así se colocó solo por detrás de Valtteri Bottas.

El piloto thailandés no pudo bajar de los 38 segundos y tuvo su mejor tiempo en 1,38,084 luego de 23 vueltas al Yaz Marina.  Albon se colocó por detrás de Bottas, Verstappen y Hamilton.

Libres 2

Para la segunda sesión de tandas largas y simulación de calificación ambos autos del equipo asutriaco mejoraron sus tiempos del día sin embargo cayeron en la clasificación para colocarse en 5to y 6to por detrás de Mercedes y Ferrari.

Max Verstappen estuvo por delante de su compañero y tuvo su mejor tiempo del día en 1,36,807 para ubicarse a medio segundo del tiempo de referencia que estableció Bottas como el más rápido.

Alex Albon marcó 1,37,288 para ponerse sexto del día y con margen aun por mejorar en los libres 3 y la calificación.  Ambos dieron 30 vueltas en los libres dos ya caída la tarde en Abu Dabi.

 

Declaraciones del día en Red Bull 

Max Verstappen 

FP1: 1: 37.492, Posición: 2, Vueltas: 22

FP2: 1: 36.807, Posición: 5, Vueltas: 30

“En general, fue un viernes bastante decente. Todavía no estoy completamente satisfecho con el equilibrio y, por supuesto, todavía hay algunas cosas que debemos observar y mejorar, pero en general estoy bastante satisfecho. Mercedes se ve muy fuerte aquí nuevamente y será difícil de superar, pero sigo pensando que estará cerca mañana. Analizaremos los datos de los neumáticos más tarde hoy, pero en general no hay sorpresas reales. El blando es rápido en una vuelta y en las carreras se cae como se esperaba”.

ALEX ALBON

FP1: 38.084, Posición: 4, Vueltas: 23

FP2: 1: 37.288, Posición: 6, Vueltas: 30

“Fue complicado, pero en general hoy fue bueno y estamos llegando allí. Es difícil hacer que funcionen los neumáticos y hay bastante polvo, así que es por eso que vimos muchos autos girando. El balance estaba bien y sabemos que necesitamos mejorar un poco aquí y allá, pero Max miró rápido, así que veamos cómo van las cosas mañana. Creo que tengo que hacer un poco de ajuste fino, especialmente en el sector tres, pero estamos disminuyendo. Los Ferrari, por supuesto, serán rápidos en la calificación, pero veamos de dónde venimos calificando “.

 

Autor: Alejandro Bulle Goyri / @abullef1

Fotos: Aston Martin Red Bull Racing