Sin duda, una de las decepciones de la temporada está siendo el rendimiento de Mercedes, equipo que ha pasado de ganar el Mundial de Constructores a ser la tercera escudería, bastante por debajo de Ferrari y Red Bull. El principal problema de los de Brackley reside en la falta de carga aerodinámica, un problema que se agrava con el porpoising que sufren y que les obliga a levantar mucho más el W13 del suelo.

Aparte de la incomodidad que este rebote genera en los pilotos, es evidente que no es eficiente aerodinámicamente hablando, además que obliga a dejar más espacio por debajo del suelo. Afortunadamente, desde Mercedes se ven capaces de solucionarlo y, desbloquear así, mayor potencial, ya que no estarían limitados por este curioso efecto.

“Sabemos dónde estamos en este momento, sabemos la brecha que debemos recortar para llegar a donde queremos estar, pero como equipo, estamos muy centrados en el desafío de ingeniería que tenemos por delante, que es muy interesante”, ha asegurado Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes.

“Son problemas nuevos para nosotros, ahora debemos superarlos y comprenderlos. Día a día creo que estamos avanzando, estamos aprendiendo más sobre ello y, con suerte, pronto, tal vez en Miami, podamos montar algunas de las nuevas piezas en el coche y, con suerte, nos dará una indicación de si nos estamos moviendo en la dirección correcta“.

Buscarán soluciones progresivas

Un problema que apareció en los primeros test de Barcelona y que, dos meses después, sigue dando que hablar, no es nada fácil de solucionar. No hay ninguna fórmula mágica, sino que habrá que dar pequeños pasos en la dirección correcta.

No esperamos resolver este problema de la noche a la mañana. Pero si podemos tener una pista de que vamos en la dirección correcta, de que realmente llegamos al fondo de lo que está pasando, entonces estaremos muy contentos”.

“Ahora, siendo realistas, creemos que esto será algo que abordaremos paso a paso, en lugar de hacer un gran movimiento con en el que todo se acabará, pero estamos viendo señales positivas. Como dije, esperamos traer piezas para el coche tan pronto como podamos, tal vez incluso lleguen en Miami, donde creemos que podemos empezar a ver avances al respecto“, ha expresado para finalizar.

 

Imagen: @MercedesAMGF1