Tras la última victoria de Max Verstappen en el GP de Abu Dabi, Hamilton piensa que el holandés será un duro rival el próximo año.

El GP de Abu Dabi se decantó, con mucha holgura, para Max Verstappen. El holandés hizo la pole y en carrera consiguió una amplia diferencia con los pilotos de Mercedes, lo que provocó la segunda victoria de Max en la temporada.

Debido a esta amplia diferencia en la última carrera y la progresión positiva del equipo de Milton Keynes, Hamilton cree que habrá una mayor competencia entre ambas escuderías para la próxima temporada.

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1:

“Obviamente tenemos una pelea en nuestras manos el año que viene. Sin duda estos chicos van a ser fuertes, ya que el coche que Verstappen está conduciendo ahora es más o menos el del año que viene, y lo mismo para nosotros. Estoy emocionado por ese desafío y por la batalla que esperamos tener”.

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes AMG F1

Valtteri Bottas, que consiguió quedar por delante de Max por tan solo siete puntos, reafirma las palabras de Hamilton y afirma que el rendimiento de Red Bull hace motivar más a la escudería alemana.

“Ser derrotados por Red Bull en la última carrera de la temporada seguro que nos motiva aún más a trabajar duro durante el invierno para el próximo año para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder“.

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes AMG F1

Shovlin comentó también las causas que se habían dado en el GP de Abu Dabi para que Max fuese tan superior a los dos pilotos de Mercedes y explica que el equipo trabajará para encontrar el motivo por el que no fueron competitivos.

“Fundamentalmente no tuvimos el mejor coche. Tenemos que ver si podríamos haber sacado más provecho de él, si era un problema con la puesta a punto o si tiene algo que ver con este circuito que se adapta a los Red Bull”.

“Hay muchas cosas que simplemente no entendimos bien, y eso va a estar en la lista de lo que vamos a acometer durante la próxima semana”.

“No hubo diferencia de ritmo, así que en cierto modo, se perdió el sábado, una batalla reñida, pero mirándolo hoy, a menos que tuviéramos un coche en la pole, creo que íbamos a sufrir“, concluyó Shovlin.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @LewisHamilton