El piloto monegasco de la Scuderia Ferrari, Charles Leclerc, ha confesado que estuvo trabajando más de cerca en la fábrica de Maranello tras contagiarse de coronavirus a inicios de año.

En el mes de enero, poco después de las fiestas de Navidad, Charles Leclerc se había contagiado con el Covid-19 después de pasar las navidades en Abu Dabi.

El monegasco tuvo que quedarse en cuarentena durante 14 días y pudo recuperarse para los test que preparó la escudería italiana en el circuito de Fiorano junto a los pilotos de la Ferrari Driver Academy y de su nuevo compañero Carlos Sainz. Sin embargo, después de recuperarse del Covid, Charles confesó que estuvo trabajando arduamente con la gente de su equipo para la temporada 2021, año en el que esperan resolver los problemas que tuvieron en 2020.

Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari:

“Creo que nunca había estado tanto en Ferrari como esta temporada antes del inicio. También hemos estado haciendo bastantes test con el coche viejo, así que me siento muy preparado“.

“He estado trabajando de manera similar a como lo he hecho en el pasado, tratando de comprender cuáles fueron mis puntos débiles el año pasado”, reconoce Leclerc.

Hablando sobre los “puntos débiles” que espera mejorar durante este año, lo más destacado fue la gestión de los neumáticos.

“Sigo creyendo que la gestión de neumáticos es algo en lo que tengo que seguir aprendiendo. He mejorado enormemente en eso el año pasado y espero que este año sea un paso más”.

“Eso es lo que he hecho básicamente, tratar de repasar las carreras, tratar de entender qué podríamos haber hecho mejor como equipo, yo mismo como piloto, en el coche, y sí, especialmente tratar de mejorar la gestión de los neumáticos”, reconoce.

Recordando como se sintió durante los días que estuvo aislado por el virus, Leclerc admite estar al 100% recuperado y listo para afrontar su tercer año con los del ‘Cavallino’.

Me recuperé por completo. No me golpeó tan fuerte, afortunadamente, así que me siento completamente bien”.

“Hice algunas pruebas físicas justo después de la COVID para asegurarme de que todo volvió a la normalidad, y así fue. Así que todo bien en ese sentido“, finaliza.

Después de un año 2020 donde Charles Leclerc lideró al equipo escarlata tras la caída de Sebastian Vettel, el piloto monegasco, junto a su nuevo compañero Carlos Sainz, esperan regresar a las posiciones de punta durante este año.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: @ScuderiaFerrari