Como viene siendo habitual cada ciertas fechas, alguno de los equipos de la parrilla es seleccionado por Pirelli para poder realizar un test sobre neumáticos, generalmente para el desarrollo futuro de compuestos experimentales, o bien para preparar y fundar unas bases de los neumáticos 2019, los cuales deben presentar el 1 de octubre.

En esta ocasión, los elegidos han sido Mercedes y Ferrari, con Bottas a los mandos del W09 +, con la novedad de que Leclerc acompañara a Vettel en Ferrari, lo cual sería su primera prueba con este SFH-71, y la primera vez que se sube al monoplaza italiano desde su reciente anuncio como titular en 2019.

Sobre este test, el cual tendrá lugar este jueves y viernes, ha hablado Mario Isola, jefe de Pirelli en F1:

“Estaremos dos días probando en Paul Ricard, aún estamos acabando el desarrollo del neumático para el año que viene. La prueba será a ciegas para los equipos como siempre; estamos evaluando nuevos compuestos y nuevas gamas. En términos del neumático futuro estamos cerca del final del desarrollo, siendo el 1 de octubre nuestra fecha límite para presentar la información, así que es una prueba clave, la última”, ha comentado el italiano.

“Hemos ensayado diferentes construcciones del neumático, seguimos trabajando para encontrar el definitivo. Aún tenemos algunas ideas, así que de esta prueba sacaremos el compuesto definitivo para 2019. Tener a los mejores equipos nos puede asegurar que la validación y análisis del neumático definitivo sea lo más exitosa posible”, ha finalizado el italiano de Pirelli.

Pero, lejos de lo que se pueda pensar, Pirelli no es para nada elitista, puesto que procura hacer pruebas con todos los equipos, de manera que puedan entender los neumáticos desde cualquier monoplaza, algo que ya vimos, por ejemplo, con Norris en España, el cual completó un test de Pirelli con el MCL-33.

Imagen: Autosport