El piloto monegasco de la Scuderia Ferrari, Charles Leclerc, ha hablado recientemente sobre lo que espera de la temporada 2020 y de cómo está pasando el confinamiento en casa, donde reconoció que disfruta entreteniendo a sus seguidores mediante sus transmisiones de Twitch. 

Los pilotos de la F1 buscan la manera de entretener a su público mientras esperan que la situación por el coronavirus mejore. Varios han optado por entretener a sus aficionados mediante la plataforma de Twitch, una aplicación especial en dónde los usuarios pueden ver a sus personajes favoritos jugar a diferentes videojuegos, en un momento también dónde los Esports han cobrado fuerza.

Tal es el caso de Charles Leclerc, que ha participado recientemente en las últimas dos ediciones del ‘F1 Virtual Grand Prix’, ganando en dos ocasiones. El piloto de Mónaco declaró en una entrevista para la ‘BBC’ que le gusta estar en Twitch para que las personas estén más cerca del “verdadero Leclerc”, en dónde también juega con sus amigos de la infancia: George Russell y Alex Albon.

Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari: 

“Transmitir en Twitch es algo que no esperaba disfrutar, pero lo hice. Para las personas que me siguen es lo más cerca que se puede llegar al verdadero yo”.

“En una pista de F1 hay mucha presión y, por lo tanto, es un poco diferente. Pero jugar con personas que conozco desde hace años es más natural”, dijo Leclerc.

Últimamente, pilotos profesionales de automovilismo se han enfrentado cara a cara contra pilotos de Esports, quienes ven como los pilotos de carreras profesionales son superados por los virtuales.

Si bien Charles Leclerc ha vencido en las últimas carreras virtuales organizadas por la F1, el piloto de Ferrari asegura que tuvo que acostumbrarse al simulador que antes no tenía, admitiendo que también se ha divertido bastante por participar en este tipo de eventos:

“Es bastante práctica. No tuve el simulador durante mucho tiempo, pero ahora lo tengo. Estoy jugando bastante, probablemente cinco horas al día. Estoy entrenando para tratar de ser competitivo, y todo lo que hacemos queremos ser competitivos como pilotos”.

Hay mucha diversión, pero hay algunas carreras que nos la tomamos muy en serio. Las carreras oficiales de F1 que queremos ganar. Otras carreras que estamos haciendo juntos es principalmente por diversión. Organizaremos algunas otras carreras en las próximas días”, añadió.

Sin embargo, Leclerc señala que lo de Twitch no lo hace solamente por divertirse, sino que lo hace también para el resto de sus aficionados, haciendo que pasen un rato de diversión en estos momentos difíciles:

“En este momento, mi principal prioridad es tratar de entretener a las personas en casa y entretenerme e intentar entrenar en el simulador”.

“Así que estoy pensando en algunas ideas que se me ocurren para ayudar a las personas que están aburridas en casa. O que no tienen un simulador como yo. Creo que ha funcionado bastante bien”.

Y en cuanto al inicio de la temporada 2020 de la F1, Leclerc está confiado en que Ferrari podrá estar en la lucha una vez regresen a competir en la vida real:

“Debemos ponernos al día. El año pasado tuvimos una buena progresión durante todo el año. Tenemos que seguir trabajando y estoy bastante seguro de que los resultados llegarán”.

“Será una temporada difícil porque tan pronto como comience no habrá descansos. El trabajo en la pista será más importante que nunca. Será importante concentrarse de inmediato”, finalizó.

Mercedes y Hamilton, los favoritos

Y en cuanto a los máximos rivales de la Scuderia Ferrari: Mercedes y Lewis Hamilton. Charles Leclerc fue sincero y reconoció que siguen siendo los favoritos aunque haya pocas carreras este año, pero que podrán estar cerca para luchar contra los de Brackley si arriesgan un poco en carrera:

“Mercedes y Lewis siguen siendo los favoritos incluso en un Mundial a ocho carreras. Tal vez arriesguemos más en carrera con estrategias arriesgadas y adelantamientos arriesgados. Quizás valga la pena y tal vez no”, finalizó.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: Getty Images