El director de la Scuderia Ferrari, Mattia Binotto, elogió a su joven piloto estrella después de su victoria en el Gran Premio Virtual de Australia donde logró una victoria dominante. 

El pasado fin de semana, se disputó la segunda ronda del Campeonato Virtual de F1 con el Gran Premio de Australia. Para esta edición participaron seis pilotos actuales de F1, entre ellos el piloto de Ferrari: Charles Leclerc. El equipo virtual de Ferrari contó con la dupla de los hermanos Leclerc, Charles y Arthur, quiénes lograron el 1-2 en la segunda carrera de este evento.

Charles, por su parte, logró la victoria de una manera fácil, ya que finalizó seis segundos por delante de su hermano Arthur. Lideró toda la carrera sin ningún inconveniente, a pesar de que todos los monoplazas tienen el mismo rendimiento.

Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari

El director del equipo italiano de F1 alabó la victoria de Charles Leclerc, admitiendo que detrás de esa victoria estuvo la motivación por la falta de carreras que hay actualmente por el coronavirus:

“Leclerc disfrutó… los Esports. Creo que para él, era importante volver a la cabina. Faltaba la cabina, echaba de menos la carrera y la emoción”.

Creo que ha sido un gran evento, con mucho entusiasmo, comentarios. Creo que la gente fue positiva, eso fue bueno, y fue positivo que Charles comenzó en la pole, terminó primero. Eso es lo que estaba buscando, y disfrutó el momento”, dijo Binotto para Sky Sports F1.

Binotto admitió que ha tenido contacto con sus dos pilotos últimamente para saber cómo se la están pasando en estos momentos, puesto que todas las personas deben estar resguardadas en sus casas:

“Estoy en contacto con ambos pilotos (Leclerc y Vettel), tal vez no a diario, pero solo me aseguro de que todo les vaya bien. Ambos están tratando de ocuparse”.

“Obviamente, deben apegarse a las leyes de sus países, pero están entrenando, están tratando de mantenerse en forma, no solo desde lo físico sino también lo mental, para que cada vez que volvamos a la normalidad estén listos para comenzar otra vez”.

El director de Ferrari también destacó lo importante que ha sido la aparición de los Esports y todos los eventos que se han creado para hacer que los aficionados se entretengan y no salgan a las calles:

“El deporte es una pasión por las personas, es una pasión por los fanáticos. Con los Esports y la carrera virtual que tuvimos con Charles, obviamente fue solo una hora eventualmente, pero aún así una hora de distracción, una hora que es importante, incluso para las personas solo para ver algo diferente, otra cosa”.

“Creo que el deporte es pasión, el deporte es diversión, y eso debe permanecer. El deporte es responsabilidad social, y nunca debemos olvidarlo”, señaló.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: @F1