La despedida de Mattia Binotto de Ferrari deja una vacante en el equipo que tiene que ser cubierta cuanto antes. La Scuderia seguramente lo haga oficial en los primeros días del nuevo año pero, aún, no se conoce quién será el elegido para comandar al equipo. Además, los italianos tendrán que elegir si el sustituto es de la ‘casa’, como tienen tendencia a hacer o, por el contrario, llega de otro equipo.

El nombre más sonado es el de Frederic Vasseur, jefe del equipo Alfa Romeo. El francés puede presumir de una trayectoria longeva al máximo nivel y ostenta cargos como director general, CEO y director del equipo de Sauber Motorsport AG. Fue en Sauber donde coincidió con Charles Leclerc, en el primer año del monegasco en F1, antes de su ascenso meteórico a Ferrari.

El propio Charles ha hablado en favor de Vasseur en la gala de la FIA, por lo que tendría su visto bueno: “Ferrari es un equipo muy diferente a cualquier otro. Sólo puedo hablar de mi experiencia con ‘Fréd’, y obviamente ha sido buena“.

“He trabajado con Fréd desde las categorías inferiores, él creía en mí y siempre hemos tenido una buena relación. Siempre ha sido muy directo, muy honesto y esto es algo que me gustó de él”, ha añadido.

Si será él o no, no lo sé, ya lo veremos en los próximos meses. Obviamente, no es mi decisión. John y Benedetto son los que tienen que tomar esa decisión”, ha querido clarificar sobre si él conocía quién sería el elegido.

Sobre la marcha de Binotto, Leclerc ha querido mostrar sus respetos y agradecimientos por lo que les ha dado el italiano. Muchos rumores apuntaban a que su relación estuvo rota durante la segunda parte de la temporada, algo que Charles no ha querido destacar, limitándose a recordar los buenos aportes que el de Lausane hizo al equipo.

“Mattia me llamó para decirme que se va. Respeto su decisión y sólo puedo estar agradecido. Ha creído en mí desde el principio y me extendió un contrato muy largo”.

“Antes de ser el jefe del equipo, también estuvo dentro de la Scuderia durante muchos años y ha contribuido al éxito que ha tenido el equipo en los últimos años“.

“Le deseo lo mejor y, obviamente, ahora depende de nosotros centrarnos en el futuro y tratar de tomar las decisiones correctas para intentar ser un desafío un poco mayor para Red Bull el próximo año“, ha expresado para finalizar.

 

Imagen: nextgen auto