Tras varios días de rumores y poco tiempo después de terminar la temporada en Abu Dabi, el equipo Ferrari ha anunciado que Mattia Binotto, jefe del equipo italiano, ha renunciado a su puesto en la Scuderia y abandonará el equipo el 31 de diciembre. El italiano llevaba al frente del equipo desde 2019 y otros 24 en otras áreas.

El principal detonante de la salida ha podido ser un nuevo año de decepción en Ferrari que, tras un inicio de temporada espectacular, se ha ido desinflando con el paso de los meses y se ha visto sobrepasado por los Red Bull. Además, varios rumores apuntan a que la relación con Charles Leclerc se ha enfriado mucho en la segunda parte de la temporada.

Todavía no se conoce quién será el sustituto de Binotto en la Scuderia. Desde el equipo aseguran que se encuentran en búsqueda activa del nuevo jefe de Sainz y Leclerc y que lo solventarán en las próximas semanas con la llegada del nuevo año.

 

Benedetto Vigna, CEO de Ferrari

“Me gustaría agradecer a Mattia por sus muchas y excelentes contribuciones durante los 28 años con Ferrari y, en particular, por llevar al equipo a una posición de competitividad durante el año pasado. Como resultado, estamos en una posición sólida para renovar nuestro desafío, sobre todo para nuestros increíbles fanáticos de todo el mundo, para ganar el premio máximo en el automovilismo. Todos aquí en la Scuderia y en la comunidad Ferrari en general le deseamos lo mejor a Mattia para el futuro”.

 

Mattia Binotto

“Con el pesar que esto conlleva, he decidido dar por concluida mi colaboración con Ferrari. Me voy de una empresa que amo, de la que formo parte desde hace 28 años, con la serenidad que da el convencimiento de que me he esforzado al máximo para alcanzar los objetivos marcados. Dejo un equipo unido y en crecimiento. Un equipo fuerte, listo, estoy seguro, para lograr los más altos objetivos, al que deseo todo lo mejor para el futuro. Me parece acertado dar este paso en este momento tan duro como ha sido para mí esta decisión. Quiero agradecer a todas las personas de Gestione Sportiva que han compartido conmigo este camino, hecho de dificultades pero también de grandes satisfacciones”.

 

Imagen: F1