Mucho se está hablando del futuro de Charles Leclerc -quien está vinculado a la Scuderia Ferrari hasta 2024 que expira su contrato- y de un posible desembarco en Mercedes, según apuntan algunos rumores.

Tras un buen año de debut con los de rojo en 2019, Leclerc rubricó su firma con una renovación de larga estadía con el equipo de Maranello que fortalecía el vínculo y reforzaba la idea de que la confianza entre ambas partes era máxima de cara a poder cumplir sus objetivos en el futuro.

Pero después de la temporada 2022 se ha puesto en duda su continuidad y tal vez podría estar buscando otro lugar en el que tuviese más garantías de luchar por el título. Empezaron el año siendo favoritos y, al final, a duras penas acabaron luchando por el subcampeonato, a más de cien puntos del campeón, Max Verstappen.

Recientemente, Leclerc ha sido preguntado por estos rumores y respondió que no había prisa y que no había negociado con Mercedes.

“No hay prisa. Sé que están preocupados por mi fichaje por Mercedes, pero puedo decir honestamente que no hay negociaciones. Me siento bien en Ferrari y puedo sentir el entusiasmo de la gente”.

Me entusiasma la idea de lograr mi sueño y el sueño de todos de ganar con Ferrari. Salgo para Bahrein el lunes y estoy impaciente por estar allí. Tendremos tres días para probar con nuestros rivales”, declaró Leclerc al Quotidiano Nazionale.

Por ahora, Leclerc parece centrado en el inicio de la pretemporada 2023 y de probar a fondo su nueva arma con la que intentará asaltar el título este año. El flamante SF-23 ha traído alguna novedad e innovación que no dejó a nadie indiferente el día de su presentación y que buscará liderar la parrilla.

 

Autor: Ismael Jiménez

Imagen: Scuderia Ferrari