El canadiense ha revelado como fue su acercamiento con el bicampeón del mundo para traerlo al proyecto de Aston Martin.

No cabe duda de que la mejora mostrada por Aston Martin viene en gran medida por la inversión hecha por su dueño, Lawrence Stroll. Quien trazó un plan a cinco años desde la compra del equipo para hacerlos campeones y que, de momento, está dando sus frutos.

Una de las claves este año ha sido el fichaje de Fernando Alonso. El ovetense, que venía del cuarto mejor equipo durante la campaña pasada se mostró interesado por el proyecto de Aston Martin, el cual no cosechaba grandes resultados y que, a priori, parecía un movimiento suicida deportivamente. No obstante, paradójicamente ha sido uno de sus mejores movimientos en su carrera deportiva, que le ha llevado al podio en la carrera inaugural de la temporada.

Es aquí donde entra en juego Lawrence Stroll, quien ha revelado para Sky F1 cómo fue ese acercamiento con el asturiano y como terminó convenciéndolo.

“Conozco a Fernando [Alonso] desde hace un tiempo, al igual que Lance [Stroll]. Cuando Fernando corría en Ferrari, Lance estaba en la Ferrari Driver’s Academy, tenía 12 años en ese momento, por lo que se conocen desde hace mucho. Fernando es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos”, aseguró.

“Nos conocemos desde hace mucho, y Fernando compartía la misma fe que yo. Me acerqué a él y le dije, ‘estos son mis planes para el futuro’. Debido a que me conoce desde hace mucho tiempo, contestó ‘tú serás el próximo, quiero ser parte de esto’, y eligió unirse a nosotros”.

Stroll comentó que no le gusta establecer objetivos. “No me gusta establecer objetivos, haremos nuestro mejor trabajo. Creo que estamos demostrando lo que podemos hacer”, continuó. “Como todos los demás, vamos a mejorar a lo largo de la temporada, por lo que son solo los primeros días de este coche. Nuestras pruebas de túnel de viento y CFD mejorarán a medida que avancemos, y no quiero dar un objetivo mientras tengamos un gran año, pero ha sido un gran comienzo”.

“Dije hace unos años que este es un viaje de cinco temporadas para luchar por el mundial. Hubo personas que no me creyeron cuando lo dije y puedo entenderlo porque estábamos tomando el control del equipo de Force India, que se convirtió luego en Racing Point y posteriormente en Aston Martin”.

A pesar de tener la nueva fábrica en proceso de construcción, asegura que la nueva sede no es el motivo de la mejora del equipo. “Hemos realizado cambios significativos. Nuestro personal ha aumentado de 400 a 740 empleados, estamos construyendo nuevas instalaciones de Fórmula 1 de última generación, y no nos mudaremos hasta el 1 de mayo, por lo que el éxito de este año no se puede atribuir al nuevo edificio”.

 

Autor: Javier Moreno

Imagen: Aston Martin