Tras una larga espera, Aston Martin ha presentado hoy en su fábrica de Silverstone el AMR23, el coche con el que Fernando Alonso y Lance Stroll pelearán por dar otro paso adelante esta temporada de Fórmula 1.

Ambos pilotos subieron al escenario para revelar el nuevo coche junto con el presidente ejecutivo, Lawrence Stroll, y el director del equipo, Mike Krack. El AMR23 es una evolución considerable del chasis del año pasado, que se perfeccionó a lo largo de la temporada para convertirlo en un aspirante constante a los puntos. Este es el tercero de los cinco años del ambicioso viaje que se habían marcado para ser un equipo puntero en 2025.

Uno de los pasos importantes de este plan está en la nueva fábrica, que será donde se desarrollarán los futuros monoplazas del equipo para la Fórmula 1. Así lo ha querido destacar Lawrence Stroll en su discurso de presentación del nuevo coche: “La mudanza de este año a nuestra nueva fábrica de última generación es más que una declaración seria de intenciones: fortalecerá y empoderará considerablemente a cada individuo en esta organización, ayudándonos a cumplir con nuestra ambición de reducir la brecha con el frente de la parrilla y, con el tiempo, convertirnos en verdaderos líderes del campeonato. Hoy se habla de nueva energía y, créanme, se siente como un nuevo comienzo y una forma increíblemente prometedora y ambiciosa de comenzar la nueva temporada”.

 

Aston Martin presenta el coche que llevará Fernando Alonso esta temporada: el AMR23

 

Además, Mike Krack, ha querido destacar la evolución que ha tenido el equipo desde la segunda mitad de 2022 para volver a ser competitivos: “La segunda mitad de 2022 mostró signos reales de progreso a medida que trabajamos arduamente en el desarrollo del monoplaza. Para este año, nuestro objetivo debe ser construir un automóvil que pueda ofrecer todo su potencial de rendimiento desde el primer momento en que llega a la pista”.

El equipo ha hecho grandes fichajes no solo en el apartado de los pilotos con Fernando Alonso, sino con ingenieros de renombre como Dan Fallows, nuevo director técnico. El cual destacó lo siguiente: “El equipo de diseño insistió en que quería abordar estas normas sin compromiso. Queremos ascender en la parrilla y comenzar a desafiar a los equipos que están al frente, y no puedes hacerlo sentándote atrás y ser conservador”.

Todas estas declaraciones siguen en la misma línea de los pilotos que buscan dar un gran paso al frente con motivación renovada. Uno de ellos es Fernando Alonso, quien ha destacado la gran ambición y el hambre por ser competitivos de todos y cada uno de los integrantes de Aston Martin, motivo de peso por el que tomó la decisión el año pasado de fichar por el equipo. “Siempre he dicho que pude ver la ambición que brilla en AMF1. Y, mientras mostramos el coche en esta nueva fábrica, creo que todos pueden ver la escala de la ambición y determinación en el corazón de esta organización. No puedo esperar para empezar”.

 

Autor: Javier Moreno

Imagen: Aston Martin