Laurent Rossi no ha tenido unos meses tranquilos. El francés ha sufrido terremotos constantes en Alpine como la salida de Fernando Alonso o de Piastri, siendo confirmado como piloto de Alpine cuando ya había firmado por McLaren. De este último escándalo ha hablado para el podcast Beyond The Grid.

Rossi ha repasado la situación del australiano y el varapalo que sufrieron tras su decisión de cambiar de equipo a pesar de que Alpine le pagase el ascenso de categorías hasta la F1.

“Hemos aprendido mucho de lo sucedido. Es muy complicado combinar la lealtad con los intereses individuales, especialmente con los pilotos que son demasiado jóvenes. Vimos los pros y los contras y aprendimos que no estábamos lo suficientemente preparados en algunas áreas con los contratos de los pilotos de la Academia” afirmó el director ejecutivo de Alpine.

A pesar del duro golpe, Alpine se ha reconstruido con Pierre Gasly. Aún así no le ha cerrado las puertas de Alpine a Piastri con una posible vuelta, hecho que sorprende tras la salida, a través de los tribunales, del australiano.

“Todo este tema ya ha pasado y estamos mejor con Pierre ahora, así que no sé por qué iba a querer algo más. Hemos aprendido la lección, el resto compete a una única persona, le deseamos lo mejor y ya. Si surge una oportunidad de volver a fichar a Oscar en el futuro nunca puedes decir no, pero veremos si llegamos allí en algún momento” ha indicado Rossi.

Laurent lamenta haber dejado tantos resquicios legales en los contratos de las promesas del equipo francés. Alpine tiene una de las academias de pilotos más importante con grande pilotos que están en la F1 como Zhou y el ya nombrado Piastri o grandes pilotos en categorías inferiores  esperando sus oportunidades como Doohan en F2 o Gabrielle Mini en F3.

“Dejamos demasiadas puertas abiertas porque no pensábamos que esta gente iba a aprovechar esa puerta abierta para irse. Lo más normal era seguir con el equipo que te ha ayudado a crecer. Es algo más estricto firmar ahora con Alpine, es triste, pero así son las cosas, nunca esperas que tus hijos salgan del dormitorio y nunca más vuelvan a aparecer, por eso hay que poner algunos candados” concluyó.

 

Autor: Óscar Talavera

Imagen: Alpine