El canadiense ha batido a De Vries en la primera carrera en el Hungaroring y sale de la mala racha

Nicholas Latifi empezó el año ganando tres de las cinco carreras, pero desde la victoria en la carrera larga de Barcelona que no se subía a lo más alto del podio. Hoy el canadiense, en la carrera larga de Hungría, ha conseguido batir a su rival por el título, Nyck de Vries, y ha sumado la que es la cuarta victoria del año.

Latifi ha salido muy bien desde la tercera posición y le ha robado la cartera a Ghiotto y De Vries, que se ha pasado de frenada en la primera curva. Mick Schumacher ha conseguido mantener el cuarto puesto a pesar de que sus ruedas patinaran en el arranque.

A partir de la séptima vuelta han entrado los pilotos a boxes ya que la degradación de sus gomas empezaba a destacar. De Vries ha estado de los primeros en entrar con la intención de recuperar el liderato pero al final Latifi tenía más ritmo, ha entrado dos vueltas más tarde, y aún así ha conseguido mantenerse en cabeza con gomas nuevas.

El que ha salido vencedor en boxes ha sido Jack Aitken que también venía con un rendimiento un tanto irregular. El británico se ha aupado hasta la tercera posición por delante de Ghiotto. Tras ellos llegaban Sette-Camara con el otro DAMS, Jordan King y Matsushita.

Mick Schumacher ha ido perdiendo posiciones y ha finalizado octavo. Eso quiere decir que mañana sale en pole y en un circuito donde es difícil adelantar puede conseguir su primer podio/victoria en F2.

Hoy ha habido muchos problemas con los motores y es que hasta tres pilotos han tenido problemas con los propulsores, entre ellos Boschung que ha regado la pista con aceite.

 

Imagen: @FIA_F2