El piloto holandés ha liderado con solvencia una sesión marcada por la lluvia, acabando por delante de Luca Ghiotto y Nicholas Latifi

El piloto de ART ha dominado la sesión de clasificación prácticamente de inicio a fin. Una vuelta prácticamente perfecta de De Vries ha arrebatado a Latifi el liderato que ostentaba de forma momentánea después de una buena vuelta del canadiense, alejándolo a más de 7 décimas de la Pole. En los últimos instantes se ha colado entre ellos el UNI-Virtuosi de Luca Ghiotto, que finalmente partirá segundo en la primera carrera del Gran Premio.

En cuarta posición ha finalizado Mick Schumacher, que después de algunas carreras sin ritmo para luchar por el podio parece haberlo recuperado en Hungría, habiendo sido esta su mejor clasificación en Fórmula 2 hasta la fecha. También Louis Deletraz ha finalizado arriba en la clasificación, habiendo marcado el quinto mejor tiempo por delante de Calum Ilott y Jack AItken, que ha finalizado en séptima posición con el Campos.

El TOP 10 lo han completado Nobuharu Matsushita, Antoine Hubert y Guanyu Zhou, pilotos que lucharán mañana por ser el Poleman de la carrera del domingo.

En la parte trasera de la clasificación ha finalizado Ralph Boschung, que ha vuelto después de dos carreras ausente, siendo décimosexto. Justo en la décimoseptima posición partirá mañana Sean Gelael, que después de su `fin de semana sabático’ ha decidido volver a competir con Prema.

En las dos últimas posiciones, y ya acostumbrados a ellas, saldrán Tatiana Calderón y Mahaveer Raghunathan. Mañana se disputará la primera carrera del GP, con alguna opción de tener una carrera pasada por la lluvia.

Mañana el holandés tratará de hacer más amplia la diferencia respecto a Latifi que si quiere mantener la lucha por el título viva, deberá protagonizar una buena salida y adelantar a dos huesos duros de roer.

 

Autor: Adrià Pagerols/adri_f1_33

Imagen: @ARTGP