Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1 ha salido a aclarar varias incógnitas que rodean al Gran Circo desde que se anunciara el cancelamiento de las primeras cuatro pruebas de la temporada.

La prueba inaugural se prevé que sea en Bakú. La capital de Azerbaiyán acogerá su cuarto Gran Premio el fin de semana que va del 5 al 7 de junio, si todo sigue el guión previsto. El problema viene en reubicar los 7 Grandes Premios anteriores: los 4 ya cancelados más los 3 primeros en suelo europeo (Holanda, España y Mónaco).

Desde Liberty Media, las propuestas que más valor están cogiendo son las de suprimir las típicas vacaciones de Agosto y acortar los GPs para dejarlos en dos días, comprimiendo así el calendario.

Ross Brawn:

Creo que al liberar las vacaciones de agosto, nos damos varios fines de semana en los que podemos tener una carrera“, reconoció a Sky F1. “Y creo que podemos construir un calendario bastante decente para el resto del año”.

“Se verá diferente, pero aún así conservará un buen número de carreras, y son carreras emocionantes. Así que la temporada va a empezar más tarde, pero creo que será igual de entretenida“, ha expresado, buscando la tranquilidad de los aficionados.

Además, los GP podrían acortarse

“Una cosa de la que hemos estado hablando es de los fines de semana de dos días, y por lo tanto si tenemos un triplete con fines de semana de dos días, eso podría ser una opción”, dijo. Esto será factible para citas cercanas en el mapa que no supongan un esfuerzo extremo para los equipos.

Creo que lo que necesitamos de los equipos este año es flexibilidad, creo que tienen que dar cierto margen para hacer estas cosas. Porque estamos en circunstancias muy inusuales, y tenemos que asegurarnos de que tengamos una temporada que dé una buena oportunidad económica para los equipos”, ha advertido.

“Seguro que vamos a tener un comienzo tranquilo. Estoy seguro de que los equipos serán flexibles para permitirnos encajar esas cosas”, finaliza con optimismo el británico en un intento por no perder mucha actividad durante el año 2020, el que sería el calendario más cargado de la historia.

 

Imagen: F1