Tras una carrera decepcionante en España, Aston Martin no quiere que se vuelva a repetir. El equipo inglés ha anunciado mejoras para el siguiente Gran Premio. De hecho sorprende las distintas declaraciones del equipo con una gran confianza en ellas.

Una de las declaraciones más impactantes fueron las de Alonso tras acabar la carrera en séptimo lugar: Está será la última carrera sin subir al podio declaró el asturiano. Si además le añades la conversación que tuvo Martin Whitmarsh con el periodista alemán, Michael Schmidt, se nota la confianza en las mejoras:
“La de Canadá será la mayor actualización del año para Aston Martin, eso es lo que me han dicho. No me han explicado en profundidad de qué se trata, pero entiendo que se refieren a un suelo nuevo. Ya han hecho cambios en otras áreas y creo que seguiremos con nuestro concepto de pontones, el cual funciona bastante bien” aclaró Schmidt en Auto Motor und Sport.

El embajador de la escudería de Silverstone, de la Rosa, no se quedó atrás y también quiso hacer una lectura de la situación con la carrera anterior y las mejoras en mente para mantener la lucha con Mercedes por los podios y el segundo puesto en constructores:
Tenemos que reducir la brecha en Montreal. Nos fuimos de España con un jarro de agua fría, ya que sentimos que estábamos muy lejos en todos los aspectos. No nos escondimos nada, lo que pasa es que estamos introduciendo mejoras poco a poco. Llevamos un nuevo alerón delantero a Barcelona y en Montreal habrá más cosas. No es un paquete aerodinámico que va a transformar todo, pero sí que serán mejoras graduales” declaró Pedro de la Rosa

Ya estamos viendo mejoras en el coche, pero también en el de los rivales, esa es la realidad. Tenemos que mantener los pies en el suelo y hay que confiar en el equipo. Por una mala carrera no vamos a decir que Mercedes ha dado un paso de gigante y que hemos perdido nuestro camino hacia el podio” concluyó el embajador de Aston Martin y expiloto de F1.