Aston Martin ha tenido el fin de semana más complicado de la temporada en la carrera de hoy de Montmeló, donde se mostraron totalmente impotentes respectó a sus rivales directos en la lucha por el segundo puesto en el campeonato de constructores, que hoy perdieron en favor de Mercedes que logró un doble podio con Hamilton y Russell.

Por su parte Stroll y Alonso tuvieron que conformarse con unos discretos 6º y 7º puesto con el canadiense por delante, Alonso además decidió no atacarle en las vueltas finales a su compañero de equipo y mantener posiciones, pobre rendimiento de Aston Martin aquí que esperan tener respuesta en los próximos grandes premios donde irán introduciendo pequeños paquetes de mejoras.

Lance Stroll (6º)

“Fue una batalla divertida con Lewis en la primera vuelta; hice ese movimiento antes, así que sabía que había un hueco y pensé que Lewis me dejaría un poco de espacio, lo cual hizo. Eso me puso en una buena posición al entrar en la curva cinco y pude mantener el lugar. Luego, después de unas cinco vueltas, realmente tuvimos dificultades para mantener el ritmo. La degradación de mis neumáticos fue más alta de lo esperado, pero los coches que nos rodeaban no parecían tener el mismo problema, por lo que es algo que buscaremos entender para las próximas carreras. Traemos a casa algunos buenos puntos terminando sexto y séptimo, pero creo que esperábamos un poco más hoy. Tengo muchas ganas de ir a Canadá, mi carrera de casa, dentro de unos días”.

Fernando Alonso (7º)

“Hoy no tuvimos tanto ritmo con los neumáticos blandos y duros, por lo que fue una carrera complicada para nosotros. Intentamos prolongar nuestra estrategia y esperábamos que valiera la pena más tarde con neumáticos más nuevos, pero nuestros rivales tenían un poco más de ritmo. Creo que las posiciones sexta y séptima fueron lo máximo para nosotros. Pensé que nuestro desempeño parecía mejor en la clasificación, así que creo que debemos ver por qué y apuntar a recuperarnos para Canadá. Todavía obtuvimos algunos puntos y no tuvimos ningún riesgo al final de la carrera. Quiero agradecer a los fans por su pasión, energía y apoyo este fin de semana. Fue muy emotivo y especial para mí”.

Mike Krack (jefe de equipo)

“Fue bueno que ambos Aston Martin terminaran bien esta tarde y salimos de Barcelona con 14 puntos. Lance y Fernando presionaron fuerte toda la tarde, hicieron algunos adelantamientos importantes y mostraron un gran trabajo en equipo. No deberíamos estar decepcionados con este resultado a pesar de que hoy no tuvimos el ritmo para luchar por el podio. Fue en el primer stint con los Blandos que no tuvimos el rendimiento suficiente para alcanzar a los coches de adelante y en el segundo y tercer stint gestionamos nuestro ritmo y tenía una cómoda ventaja sobre los equipos detrás de nosotros. Antes de irnos de España, quiero dar las gracias a los apasionados aficionados: su energía ha sido muy motivadora durante esta semana de carrera, y hemos disfrutado mucho compitiendo aquí”.

 

Autor del artículo: Ismael Jiménez

Imagen: Aston Martin F1