El coronavirus llevó a que hace unos días la F1 decidiese anticipar el parón veraniego y el cierre de fábricas de los equipos. Esto es debido a la suspensión o cancelación de las ocho primeras carreras del calendario, lo que ha dejado un gran hueco libre para adelantar el cierre de las fábricas. El objetivo es que en el mes de agosto si se pueda competir, y se puedan llevar a cabo algunas de las carreras que han sido suspendidas.

Ahora, se está valorando ampliar el cierre de las fábricas debido a que los equipos tienen problemas financieros al no producirse ningún Gran Premio. Fred Vasseur se ha pronunciado al respecto para ‘Motorsport.com’.

Fred Vasseur, jefe de Alfa Romeo Racing:

“Tenemos la opción de ampliar el parón. Una de las decisiones para reducir drásticamente los gastos podría ser ampliar el cierre de las fábricas”.

Vasseur habló también sobre que, por el momento, no hay prisa para decidir qué hacer, ya que los equipos deben mantener sus fábricas cerradas como mínimo hasta finales de abril:

“Día a día es básicamente lo mismo que si tuviéramos las vacaciones de verano, porque no podemos trabajar, salvo comunicarnos y algunas funciones mías y otros cargos de responsabilidad. Por el momento, todo el equipo técnico no puede trabajar hasta pasadas tres semanas, hasta mediados de abril. Espero que para entonces tengamos una mejor visión de la situación del resto del año y entonces podremos tomar decisiones”.

Todas las escuderías han tenido que ponerse de acuerdo y trabajar entre ellas para acordar lo mejor para el futuro de la Fórmula 1 en tiempos difíciles, algo que agradece Vasseur:

“Creo que es un aspecto positivo de la crisis que probablemente estemos trabajando más juntos y seremos más fuertes unidos. Y tenemos que hacerlo así para superar esto, para salvar la temporada, si es posible, y para hacer el máximo de carreras posible. No es fácil”.

“Cada día tenemos más noticias, más preocupaciones. Lo más importante es ser flexible y trabajar como un grupo. Y no ha sido siempre el caso en la F1”, finalizaba Vasseur.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: AS