Una vez que el campeonato está encarrilado para ambas partes, surgen nuevas preocupaciones a la luz en el entorno de Mercedes. Quizás, la palabra más apropiada no sería preocupación, sino una tarea importante pero que parece que será sencilla. Nos referimos a la renovación de Lewis Hamilton y Mercedes.

El piloto británico llegó a la escudería en 2013 y desde entonces no han parado las buenas noticias para la alianza, tanto económicas como deportivas. El salario de Lewis iba aumentando según su palmarés se agrandaba, llegando a ser el piloto mejor pagado de la parrilla sin competencia apenas.

Toto Wolff, jefe de Mercedes AMG F1

Según Toto Wolff, es un tema pendiente pero que requiere tiempo. En una temporada tan atípica como la de este año, es muy difícil centrarse en esos temas extradeportivos, con tres carreras consecutivas en un mes, por lo que deberá esperar a un parón más grande para acercar posturas.

“Con una carrera tras otra, no queremos distraernos con las conversaciones sobre nuevos contratos. En los parones más grandes sin carreras, como la próxima semana, avanzamos y acercamos posturas. Pero no sé cuándo se anunciará”, comentó el jefe del equipo Mercedes en Mugello.

Parece que el tiempo es el único aspecto que impide un anuncio de la renovación, ya que según Toto, son detalles únicamente en lo que se difiere ligeramente.

“Es un trabajo en progreso y no quisiera dar una fecha específica”, admitió Wolff.

Nos llevamos muy bien, pero cuando se trata de detalles, necesitas el tiempo suficiente para hacerlo. A veces las situaciones cambian y el entorno cambia y, por lo tanto, este es un momento en el que estamos en otro período, otra parte del viaje que queremos hacer juntos. Solo estamos debatiendo cosas“, explicó el austriaco.

Desde que Hamilton llegara a Brackley, son 5 títulos de pilotos y 6 de constructores, y en camino de sumar uno más, así como la superación de récords que parecían impensables. Es sin duda, una fórmula que ha sido muy exitosa y que, desde la marca alemana, quieren explotar al máximo hasta que se acabe.

 

Imagen: Mercedes AMG F1