Daniil Kvyat ha tenido una de las carreras más ajetreadas de la Fórmula 1 reciente. En 2014 llegó a Toro Rosso y la salida de Vettel de Red Bull, en ese mismo año, le abrió las puertas del equipo ‘grande’ para la temporada 2015.

Después de un 7º lugar en el campeonato y comenzar la temporada 2016 con altibajos, fue relegado otra vez a Toro Rosso, en un cambio con Max Verstappen, conformando uno de los movimientos más polémicos de la historia de la Fórmula 1.

En 2019 vivió algo parecido pero en la habitación de enfrente. Después de 12 carreras decepcionantes en Red Bull, Pierre Gasly fue desterrado a Toro Rosso, esta vez en favor de Alexander Albon, un debutante en la categoría.

Daniil Kvyat, piloto de AlphaTauri

Sobre este movimiento ha hablado el ruso en el podcast de la F1, Beyond The Grid:

Obviamente no estaba contento“, admitía al principio.

“No puedo decir que cuando escuché la decisión la entendía completamente. Estaba un poco como ‘esto no suena bien'”, continuaba.

“Pero si lo miras desde otra perspectiva, puede tener sentido. Yo ya estuve allí, y ellos necesitan siempre gente nueva, necesitan ascender pilotos jóvenes. Eso es de lo que se encarga Red Bull“.

Ahora, el ruso reconoce estar conforme con la decisión y querer centrarse en su trabajo plenamente:

“Está bien. Después de unos días de eso, acepté la decisión, no pasaba nada. Sé cuál es mi trabajo. Sé lo que tengo que hacer, lo que estoy contratado para hacer y es lo que haré“.

Sobre una hipotética vuelta a Red Bull

“Todo en la vida es posible. Después de lo que he visto en mi carrera, no puedo decir que no nunca más. Lo que también he aprendido es que no tienes que estar todo el rato pensando sobre eso. Es muy importante centrarse en hacer tu trabajo, para lo que has sido contratado”.

“Ahora mismo, Red Bull me ha asignado traer el mejor resultado posible para AlphaTauri, y es en lo que me voy a enfocar. Todo es posible siempre que los resultados sean buenos” ha expresado para finalizar.

 

Imagen: Toro Rosso