El Circuit de Barcelona-Catalunya albergará los test invernales de 2019

Después de tanto rumor al final todo queda como en los últimos años. Las ocho jornadas de test de pretemporada 2019 se disputaran en Barcelona, en el Circuit de Barcelona-Catalunya.  Además, lo hará de forma exclusiva, no lo compaginará con ningún otro circuito como en otras ocasiones. Como viene siendo habitual, los test se dividen en dos tandas de cuatro.

No obstante, como ya se anunció con la publicación del calendario oficial de 2019, la temporada comenzará una semana antes de lo que estábamos acostumbrados así que los test también se han avanzado. La primera tanda irá desde el 18 de febrero hasta el 21 y la segunda tanda será desde 26 de febrero  hasta el 1 de marzo. 

Eran muchos los rumores que indicaban que el Circuit dejaría de ser la sede de los test debido a las complicadas condiciones climatológicas que se vivieron en la pretemporada de este mismo año. Las bajas temperaturas y la sorprendente nieve dejó a muchos equipos sin la posibilidad de probar todo lo que les hubiera gustado. Esto provocó que muchos miraran otros destinos como Baréin. De hecho, Liberty supuestamente estaba decidido a pagar parte del traslado al circuito asiático pero ni aun así los equipos estaban convencidos.

A pesar de que aparecieron otros nombres como el de Jerez, los equipos se han decantado por el trazado catalán. Esto demuestra que las características del circuito son valoradas muy positivamente por los equipos, ya que debe ser el sitio donde se sacan mejores conclusiones. La celebración de los test también son un punto a favor para empezar a negociar la renovación del Circuit con la F1, cuyo contrato termina en 2019.

En definitiva, el Circuit de Barcelona-Catalunya es el preferido para los equipos y por ello la F1 ha decidido mantener los test allí, donde Graining.es estará para poder explicaros todo lo que ocurra con todo detalle.

 

 

Imagen: @Circuitcat_cat