La práctica 3 para el #PueblaEPrix abre la acción para la segunda carrera de la ABB FIA Fórmula E en tierras mexicanas. Luego de una controversial primera carrera en donde quien cruzase primero la línea de sentencia fuese desclasificado por un “tecnicismo”, la oportunidad de revancha o recuperación no se hacen esperar. La pista ya no es ningún secreto y los equipos podrán mostrar sus más eficientes sintonías finas para buscar la victoria en los 45 minutos que la practica ofrece.

Salen todos juntos.

Casi todos los pilotos bajan al mismo tiempo para comenzar la práctica 3 para el #PueblaEPrix.  Entre quienes prefieren esperar un poco se encuentra el holandés Nyck De Vries (Mercedes EQ). Tal vez esto se deba a que la pista se encuentra con mas polvo que en la carrera de ayer.

La estrategia en común es realizar tandas largas sin buscar tiempos. Debido a esto, todavía estos son más lentos que los registrados ayer.  También, en la primera parte, algunos ya están probando mejorar su ingreso al Attack Mode Zone. Esta es una zona con un alto grado de dificultad, tanto para activar el Attack Mode – debido al radio de la curva, su ingreso, y a la salida de la misma. La dinámica en el comportamiento de ambas curvas de punto común de entrada y de salida crean es esta última parte un ángulo ciego para quien llega por el trazado del circuito – curva interior. El resultado puede darse en incidentes entre los competidores.

La única incidencia que sucede a la salida de la T1 tiene como protagonista a Rene Rast (AUDI Sports ABT). El piloto alemán realiza un trompo de 270 grados, pero logra evitar el contacto contra las defensas. No tiene inconvenientes para continuar.

Plataformas estables

Los trabajos y los giros que se están realizando dan por resultados autos mucho mas estables que los vistos para el #PueblaEPrix del dia sábado. Estas mejoras se reflejan en la cantidad menos de incidentes y en los tiempos que se empiezan a reflejar en los relojes. Jean Eric Vergne (DS Techeetah) es el primer hombre en bajar los cronos del dia sábado.

Faltando 22 minutos, Rene Rast se convierte en el primer piloto en bajar el 1:23 con 1:22.752. Sin embargo al final de la práctica 3 para el #PueblaEPrix quedaría para Nyck De Vries. El holandés clavaria un tiempo cañón de 1:21.492, destrozando la barrera del 1:22.

Finalmente estos han sido los tiempos y diferencias con De Vries:

La práctica 3 para el #PueblaEPrix

Ahora es tiempo para rediseñar la estrategia y prepararse para la clasificación, que será realidad en solo 90 minutos.-

Imágen: Mercedes EQ – Formula E Media Centre