Dentro de los múltiples escenarios tensos que nos ha regalado el emocionantísimo GP de Azerbaiyán, sin duda uno de los más destacados, o el que más, ha sido el choque entre ambos Red Bull, algo que les dejaba fuera de carrera y provocaba un SC que revolucionaría la carrera.

Tras el aluvión de opiniones y análisis de todo tipo que hemos visto y vivido durante domingo y lunes, el turno para opinar ha sido para Lauda, que no ha dudado en dejar su marca personal en este asunto.

Según el austríaco, la posición de Red Bull es delicada, puesto que cuentan con dos pilotos muy fuertes¸ y con total libertad para pelear en pista, pero que deben remarcar que “hay personas trabajando 24 horas al día para prepararles el coche”, ha comentado Lauda para GMM.

Lo que está claro y es un punto común de pensamiento es que la lucha en pista llego demasiado lejos, causando el abandono de ambos pilotos, norma de oro y línea roja en cualquier escudería, evitar contactos y colisiones con el propio compañero. Aunque, la tragedia estuvo 40 vueltas mascándose, puesto que desde apenas la salida ambos pilotos se estuvieron devolviendo los adelantamientos, en caso de Verstappen, al total límite del reglamento y de la ética de equipo, algo que acabó en fatalidad, como ya vimos.

Lauda ha ido más lejos:

“Creo que Verstappen tiene un 70% de culpa y Ricciardo, un 30%, el pobre no tenía donde ir. ¿Qué haría yo? Los llevaría a la oficina y les haría pagar las reparaciones de los daños que hayan causado”,  ha finalizado Lauda, dando a entender la necesidad de un severo correctivo.

Sin embargo Christian Horner no ha comparte los métodos que propone Lauda, y remarca que lo importante es que ambos pilotos entiendan que algo así no puede suceder de nuevo.

“Niki (Lauda), piensa en el lado financiero con más frecuencia que los demás en el Paddock. Lo que creemos más importante, es que los pilotos entiendan que algo así es inaceptable y no se puede repetir”, ha finalizado Horner.

Imagen: Baku Street Circuit