La F1 vuelve, pero como todos los aspectos de la vida, con una nueva normalidad. Una de las restricciones sanitarias que tomará cierta importancia en los Grandes Premios será la de un límite de trabajadores por equipo que no podrá ser superado.

Laurent Mekies, director deportivo de la Scuderia Ferrari:

“Ahora tenemos un límite general de personal que no existía antes en la F1, de 80 personas en total”, explicó Mekies.

“Así que tuvimos que reducir principalmente el número de personas no técnicas. Por ello, el trabajo de paradas en boxes y de ingeniería no se ven tan afectados”.

El límite que se ha establecido es de 80 personas del equipo dentro del circuito, aunque Ferrari por ejemplo ha ido más allá, creando “burbujas” para reducir así las probabilidades de contagio:

“Se verá afectado porque, por la responsabilidad global, vamos a llevar al menor número posible de personas a la pista, sin importar el límite. Pero en general, no habrá un gran cambio en la cantidad de personas involucradas en las paradas en boxes o en las demás operaciones”.

La F1 y la distancia de seguridad en el paddock y pit-lane

Dichas “burbujas” distanciarán en todo lo posible los mecánicos de cada coche, procurando que no se lleguen a mezclar:

“Hemos reducido la cantidad de personas para hacer tantas cosas como podamos de manera remota. Como saben, nosotros tenemos lo que llamamos el “box paralelo”, el garaje remoto, que nos da soporte a distancia”, comentó el francés.

“Entonces, todo lo que podemos hacer, lo estamos haciendo de manera remota. Estoy seguro de que los demás equipos también lo están haciendo, al igual que la FIA”.

Los tiempos de trabajo dentro del box sí que se verán ligeramente afectados por esta reducción de personal, ya que las tareas tendrán que ser redistribuidas. Pese a esto, en carrera, las cosas no cambiarán. Mekies asegura que el tiempo y la eficiencia en las paradas en boxes no se verá afectado por el recorte de personal:

“En lo que respecta a las paradas en boxes, será igual”.

 

Imagen: Scuderia Ferrari