Carlos Sainz, piloto de McLaren F1, ha mostrado la preocupación que puede llegar a tener si se pierde una carrera al contagiarse por el COVID-19. 

La Fórmula 1 arrancará este fin de semana la primera ronda de su temporada 2020 en Austria, después de meses de suspensión por la pandemia del coronavirus, y lo hará bajo estrictas normas sanitarias que deben cumplirse para las primeras 8 carreras de este año.

El CEO de la F1, Chase Carey, había asegurado que no detendrán una carrera si se detecta un caso de coronavirus dentro del paddock. Si un piloto llega a contagiarse tendrá que perderse la carrera y dejar el asiento a un piloto reserva.

Carlos Sainz, piloto de McLaren F1

Ante el miedo de poder contagiarse, Carlos Sainz ha mostrado su preocupación ante este escenario, admitiendo que no le gustaría perderse una carrera a lo largo del año:

“Podrías tener COVID-19 y ni siquiera saberlo, ni tener síntomas, o alguien del equipo, y podrías perderte la carrera por ello. Después de cuatro meses sin correr, estar perfecto, pero dar positivo y no poder correr en F1 sería una sensación horrible y espero no tener que vivirla”.

“Me he hecho test cada lunes desde el último mes. Todos los miembros del equipo han dado negativo y viajamos en un vuelo charter. Nos haremos otro test al llegar a Austria”, reconoce Sainz para ‘CNN Sport’.

Las primeras carreras del año serán sin público. Ante esto, Sainz señaló de como podría ser el ambiente por disputar una carrera de F1 sin tener aficionados en el circuito:

“Creo que va a afectar, sobre todo, en los momentos antes y después de la carrera, ya que no habrá desfile de pilotos, donde veíamos todas las gradas llenas. Esos momentos te llenan de energía y buenas vibraciones y no tenerlo es triste y será diferente”.

No es que vaya a faltar la motivación, pero echaremos de menos a los fans. El resto de la semana debería ir sin problemas, usando mascarillas y manteniéndonos dentro de la burbuja de los equipos. No veo porque tenga que ser demasiado diferente”, dice.

El apoyo de los pilotos para la iniciativa #WeRaceAsOne

El inicio de la temporada en Austria marcará también el inicio de la nueva iniciativa creada por la F1, #WeRaceAsOne, cuya meta es crear consciencia para que haya más igualdad y luchar contra el racismo.

Se espera que los pilotos hagan un gesto de apoyo antes de la carrera, y Carlos Sainz ha dado una pista de que lo que podrían hacer antes de que arranque el GP de Austria:

“Tenemos que verlo, lo hemos hablado internamente en la GPDA. Queremos hacer algo y crear nuestras iniciativas. Si eso implica hincar la rodilla o no, aún no te puedo decir. Pero lo que es seguro es que haremos algo al respecto“, apunta.

Sainz no espera estar en el podio en 2020

Sobre las expectativas que tiene Sainz para esta atípica temporada de Fórmula 1, el piloto de McLaren ha señalado que no espera repetir el podio que tuvo el año pasado en Brasil, pero se mantiene firme en que todo puede pasar cuando los pilotos vuelvan a la acción:

“Las opciones de volver a subirme al podio son realmente escasas este año, no voy a mentir. Lograrlo fuera del top 3 de equipos es casi imposible y a no ser que el panorama cambie radicalmente en estos meses, no espero volver a subirme esta temporada. Pero daremos el máximo y a ver qué podemos conseguir”.

“Creo que al principio la gente irá más a sacointentando lograr grandes resultados desde el comienzo. Pero somos pilotos de F1, hemos estado ahí antes, somos capaces de controlar la emoción y somos mentalmente sólidos. Creo que todos tenemos en la cabeza que corremos para equipos importantes que han pasado por meses complicados. Espero que nos lo tomemos de manera normal, como siempre”, concluye.

Carlos Sainz afrontará en 2020 su segunda y última temporada con McLaren, para después convertirse en piloto de Ferrari para las temporadas 2021 y 2022.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: @McLarenF1