La Fórmula E presentó hoy su nueva competición de deportes electrónicos Formula E Accelerate, que se basa en el éxito del desafío ABB Formula E Race at Home Challenge del año pasado en apoyo de UNICEF.

¿Qué es la competición Accelerate esports?

Es un campeonato que consta de seis eventos. En ellos, 24 estrellas emergentes del mundo del automovilismo y los deportes electrónicos competirán entre sí en una experiencia de carrera simulada utilizando el software rFactor2. Combinando los mundos real y virtual, cada competidor obtendrá puntos del Fórmula E Accelerate para un equipo de Fórmula E de la vida real. Los corredores virtuales también recibirán consejos de expertos, mentores y otras oportunidades de desarrollo de talento del equipo al que pertenecen.

Desafíos y recompensas

Los competidores deberán lidiar con las nuevas funciones de administración de energía y modo de ataque durante el E-Prix en línea. Antes de la carrera, habrá una clasificación en línea abierta al público con los tres tiempos más rápidos en el circuito Berlin Tempelhof E-Prix ganando lugares en la parrilla virtual del Formula E Accelerate.

Todos los que participen en las seis carreras recibirán una parte de un premio acumulado. Este, en conjunto, parte de un mínimo de 100.000 € y el ganador general obtendrá una prueba de conducción en un coche de Fórmula E Gen2. Recordemos que es el modelo actual que tomará parte del primer Campeonato Mundial de la serie.

Transmisión y Bonus track

Cada carrera de Fórmula E Accelerate tendrá una duración de 25 minutos. Cada una de estas será transmitida en un programa de 90 minutos. En cada programa se verán pilotos de la serie, directores de equipo e, inclusive, invitados especiales. Todas las carreras se transmitirán en vivo en las plataformas sociales y de transmisión de la Fórmula E.

Habrá dos carreras virtuales adicionales, cada una con 12 pilotos de Fórmula E de la vida real, uno por equipo de carreras, durante la Ronda 4 y la Gran Final de la Fórmula E Accelerate. Los puntos de estas carreras se agregarán a la clasificación general del equipo.

Calendario:

    • Ronda 1:     28 de enero
    • Ronda 2:       4 de febrero
    • Ronda 3:      11 de febrero
    • Ronda 4:      11 de marzo
    • Ronda 5:      18 de marzo
    • Gran Final: 25 de marzo (puntos dobles)

Hannah Brown, director de estrategia y desarrollo empresarial de Fórmula E:

“Tras el éxito del Desafío ABB Formula E Race at Home Challenge en apoyo de UNICEF, hemos desarrollado nuestro producto de deportes electrónicos tanto para jugadores como para fanáticos. El elemento agregado de administración de energía y modo de ataque traduce la experiencia de carreras de Fórmula E de la vida real a la del mundo virtual con más precisión que nunca y pone a prueba la capacidad de los corredores de simulación para dominar las carreras eléctricas “.

formula-e-presenta-a-la-competencia-accelerate-esports

Stoffel Vandoorne, piloto ganador del torneo virtual ABB Fórmula-E race at Home Challenge:

“La Fórmula E continúa creando oportunidades para que los fanáticos y la próxima generación de pilotos de carreras se involucren en el deporte, y la Fórmula E Accelerate verá una serie de mejoras que nos acercarán a la experiencia de la vida real desde nuestro último evento. Habiendo ganado el ABB Formula E Race Home Challenge, aprendí lo competitivo y exigente que es correr a un nivel tan alto de manera regular. Esta vez habrá un desafío adicional, tener que lidiar con la introducción de la gestión de energía y el modo de ataque. algo que ni siquiera yo he probado todavía, por lo que será interesante ver cómo se manejan los conductores”.

Como en el Hyraze, la Fórmula E abre sus puertas a las competencias virtuales. Las eleva a la categoría de influir en el campeonato real y presenta desafíos propios de la serie. Los mundos virtuales y reales se vuelven a unir, tal vez cementando el mundo del automovilismo que se nos acerca.

 

Imágenes: FIA Formula E