Las series del automovilismo mundial han migrado, momentáneamente, de las pistas y calles a los livings y salas preparadas en cada uno de los hogares de los pilotos. Esto ha creado diversas carreras con enfoques diferentes.

Mientras hay categorías que buscan crear un divertimento para sortear el tiempo de la cuarentena mundial, otros tienen un objetivo más filantrópico.

En este último campo, se ha posicionado la Fórmula E, que propone el Race at Home Challenge”.

Race at Home Challenge

Este desafío tendrá una duración de nueve semanas siguiendo un formato de tipo campeonato.

La carrera inaugural, como se suele hacer para los eventos noveles, será sin puntuación para los participantes. Una especie de warm up, con el objetivo de posicionar a los pilotos y a la audiencia.

El campeonato

Este certamen se compondrá de ocho carreras, que tendrán el formato clásico de las competiciones de la Fórmula E. Como en cualquier carrera de la FIA, se utilizará el sistema de puntuación tradicional, es decir: 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1 puntos para los diez primeros. Además, se pondrá en juego puntos por la Pole Position (el premio Julius Baer) y por la vuelta rápida.

La clasificación

Cada carrera tendrá su etapa clasificatoria. Esta se desarrollará desde el lunes al jueves, antes de la carrera. Aunque no se especifica el numero de posibles participantes para la clasificación, los 18 más rápidos estarán clasificados.

Para lograr sus tiempos, los pilotos solo contarán con una vuelta ‘lanzada’. El peor de los tiempos quedará eliminado. Este formato continuará hasta que queden los 10 pilotos más veloces. Es decir, que la cantidad de giros a dar dependerá de la cantidad de participantes. Cuando solo los mejores 10 hayan quedado, se disputará una última vuelta para conformar la parrilla de salida.

También habrá un premio extra para los participantes de estas clasificaciones. Los tres más rápidos de la qualy quedarán automáticamente clasificados para el próximo evento.

¿Solo para pilotos de la serie?

No, en estos eventos se podrán ver personajes famosos en diversos campos como así en el mundo del automovilismo. Estos “gladiadores cibernéticos” disputarán dos carreras por fin de semana. Una de ellas estará destinada a los gamers, mientras que en la otra se encontrarán los pilotos. Algo parecido a lo sucedido en Las Vegas, el 9 de enero del 2017.

Simuladores en uso

Todos los participantes contarán con el mismo material en lo referente al simulador, pedales, monitores y auriculares. En lo que concierne al software, será el rFactor 2.

Al disponer todos los protagonistas de las mismas herramientas, no habrá ventaja desleal para ninguno. Tanto las victorias como las derrotas dependerán exclusivamente de la habilidad de los volantes.

El software incluye el coche de Fórmula E de última generación, los liveries actualizados de todos los equipos y pistas icónicas de calles como Hong Kong (imagen) y Mónaco

“Race at Home Challenge” de la Fórmula E

¿Dónde y cuándo lo viviremos?

El 18 de abril comenzará el desafío inaugural. Este campeonato, como el resto del ABB Formula E Race at Home Challenge, estará disponible en todo el mundo a través de las plataformas de medios sociales de la Fórmula E. Es decir: el canal oficial de YouTube, la página de Facebook y el sitio de juegos de Facebook, el canal Twitch y a través de @FIAFormulaE en Twitter.

La Fórmula E también transmitirá todas las carreras en directo en www.FIAFormulaE.com. Los equipos, pilotos y socios del campeonato podrán incorporar cobertura en sus propias plataformas digitales y sociales, al igual que el socio de producción Motorsport Games en www.motorsportgames.com.

Además, una selección de la red internacional de socios de transmisión de Fórmula E ofrecerá cobertura en directo y destacados en plataformas lineales y digitales.

La GRAN pregunta

Por lo que se ha podido ver en otras categorías, las habilidades con un simulador no suelen ser las mismas que frente a un volante, por lo que las posibilidades se equiparan. Esto aumenta la incógnita de saber quien puede ser el ganador. Con el plus de la colecta para la lucha contra el Coronavirus resulta ser un desafío con DOBLE puntos como premio final.

 

Imágenes: Fórmula E