Roma está preparada para albergar carreras de Fórmula E hasta 2025 después de que la Fórmula E anunciara hoy un nuevo y sorprendente acuerdo. Este llega seis semanas después de que la edición 2020 de la carrera se descartara debido a la crisis del coronavirus.

El #RomaEPrix 2020 sin reprogramación

Fuentes cercanas a la Fórmula E indican que el evento no se reprogramará para lo que resta de este año. Asimismo, se espera que la serie posponga o cancele pronto los dos eventos programados para julio (Nueva York y Londres).

El presidente de Fórmula E, Alejandro Agag, ha sido optimista sobre las posibilidades de la Fórmula E de completar su temporada 2019-20, y dijo recientemente que se podrían agregar hasta seis rondas a los cinco eventos que ya han tenido lugar.

La Fórmula E y un sorprendente convenio para mantener a Roma como sede hasta 2025

La Fórmula E extendió su período de “bandera roja” (suspensión de carreras) la semana pasada y está listo para revisar un posible cambio para una posible reanudación de las carreras en julio.

La carrera inaugural en Roma, en la temporada 2017/18, fue ganada por el auto DS Virgin de Sam Bird. Mientras que la segunda carrera, realizada en abril de 2019, fue ganada por Mitch Evans del equipo Panasonic Jaguar.

Virginia Raggi, alcalde de Roma:

“Roma es, una vez más, referencia clave para la Fórmula E y sigue siendo una atracción para grandes eventos. Cuando salgamos de la emergencia de salud, necesitaremos volver mucho más fuertes que nunca antes. Nuestra ciudad está lista para este desafío y la capital italiana será el símbolo de la serie hasta 2025. Este acuerdo traerá muchas inversiones en áreas urbanas y hará que nuestra colaboración sea mucho más fuerte. Este es un contrato que ofrecerá muchos beneficios a los romanos, lo que ayudará a comenzar de nuevo. Nuestra ciudad se enorgullece de ser la sede del E-Prix, un evento deportivo que promueve ideas sostenibles y tecnologías innovadoras”.

La Fórmula E y un sorpresivo convenio para mantener a Roma como sede hasta 2025

“Estamos decididos a seguir trabajando con el país para garantizar un mayor crecimiento del campeonato” – Alejandro Agag

Sobre el reciente acuerdo, Alejandro Agag (fundador y presidente de la Fórmula E) dijo:

“Italia es un mercado estratégico para nosotros, y estamos decididos a seguir trabajando con el país para garantizar un mayor crecimiento del campeonato, en términos de popularidad y competitividad. Hemos involucrado a algunos de los principales actores de la industria para trabajar juntos hacia un cambio gradual en la percepción de la movilidad eléctrica. Este proceso tendrá importantes consecuencias globales. No sólo para organizar un evento deportivo internacional y dar un impulso a la economía local, sino también para alinearse con la visión compartida de la Fórmula E y adoptar soluciones de movilidad limpia y electrificación en ciudades de todo el mundo“.

Bonus Track: sale la bandera verde del #RaceAtHome Challenge

Este sábado, el ABB Formula E Race at Home Challenge pasa a la primera ronda oficial (puntuable) en las calles virtuales de Hong Kong.

Los pilotos de Fórmula E no sólo se enfrentan entre sí en el rFactor2, sino con los pilotos de sim racing que participan en su propia carrera. Más allá de ser dos carreras diferentes, seguramente habrá comparaciones en los tiempos de vuelta entre las dos parrillas.

En la ronda de prueba en Mónaco, Stoffel Vandoorne se aseguró el premio TAG Heuer Fastest Lap al marcar un tiempo impresionante de 51”881 en la carrera, pero fue un corredor del Challenge quien registró la vuelta más rápida del día gracias al registro de Olli Pahkala, quien superó la vuelta más rápida del belga con un tiempo de 51”625.

¿El conocimiento real del desafiante circuito de Hong Kong funcionará a favor de los pilotos de Fórmula E o la alineación de simracers demostrará ser más rápida?

 

Imágenes: Fórmula E