Estamos a pocos días de que dé el pistoletazo de salida la temporada 2023 de Fórmula 1 y se han dado a conocer diversas actualizaciones relacionadas especialmente con las zonas de DRS en algunos trazados y con el sistema de puntuación en aquellas carreras en las que no se complete la totalidad de las vueltas.

Empezando con las zonas de activación del DRS, ha habido una serie de circuitos que van a experimentar actualizaciones. Concretamente son los trazados de Baréin, Yeda, Bakú, Miami y Melbourne. En el caso de los 4 primeros se trata de una ampliación o reducción de las mismas para facilitar o dificultar adelantamientos en función de cómo fueron las carreras en dichos circuitos en la temporada pasada. En el caso de Melbourne se trata de la adición de una cuarta zona de DRS en el trazado australiano.

El circuito de Yeda sigue en proceso de mejorar la visibilidad en algunas zonas debido a que los pilotos siguen quejándose de zonas en las que la misma sigue siendo deficiente. También las pistas de Bakú y Miami van a ser reasfaltadas.

 

Puntuación en carreras incompletas

Por otro lado, se ha modificado el resquicio legal que permitió otorgar todos los puntos en el Gran Premio de Japón pese a disputar únicamente 28 vueltas. A partir de esta temporada los puntos se repartirán en función de la distancia recorrida en cada carrera con independencia de si la carrera finaliza con bandera roja o por bandera de cuadros, una vez cumplido el tiempo de 2h sin interrupciones o de 3h con alguna interrupción con bandera roja.

Por último, a petición de los equipos, también se ha creado un nuevo periodo de no actividad para los equipos y motoristas en invierno (aparte del ya conocido en verano), y también se ha llevado a cabo un aumento del límite de gastos para los equipos por cada Gran Premio extra que se añada al calendario más allá de 21 carreras.

 

Autor: Dani Ballarín

Imagen: @redbullracing