El último reporte de la empresa Mercedes nos indica que los test en Varano, Italia, llevados a cabo entre el miércoles y viernes de la semana pasada fueron más que exitosos.

Stoffel Vandoorne (piloto del HWA Racelab, equipo laboratorio de Mercedes en la actual temporada de Fórmula-E) y Edoardo Mortara (actual piloto del Equipo Venturi y piloto del equipo Mercedes en DTM, quien reemplazó a Gary Paffet con compromisos en el Intercontinental GT Challenge) fueron los encargados de llevar a pista el Mercedes EQ Silver Arrow 01.

Durante el shakedown y los dos días de test se lograron recorrer una distancia total de 527 km.

Ian James, Director General de Mercedes-Benz Formula E Ltd., declaró haber reunido “a expertos de nuestros diferentes sitios en Affalterbach, Brackley, Brixworth y Stuttgart, y al final de tres días exitosos, se fueron como miembros de un equipo: fue el nacimiento del Equipo de EQ de Mercedes-Benz EQ” en pos del desarrollo del nuevo equipo.

Por su parte, Toto Wolff, Director de Mercedes-Benz Motorsport, agregó: “No solo hemos alcanzado un hito importante para nuestro equipo aún joven, sino que también hemos establecido una base sólida para un mayor desarrollo. Pero todavía hay mucho trabajo por hacer antes de nuestro debut en la carrera cuando la próxima temporada comience a finales de este año”.

 

Autora del artículo: Estefanía Ferreira/@estefaniamdq

Imágenes: Mercedes-Benz EQ Formula E Team