El motorsport siempre se ha caracterizado como un deporte en el que las marcas van y vienen de categoría en categoría, buscando siempre la vanguardia y con la vista siempre puesta en el futuro. Ahora el futuro de los coches de calle está en los eléctricos, por lo que fabricantes se disputan por colocarse en las posiciones de cabeza de estas nuevas tendencias. Esto es lo que acaba de pasar con Mercedes-Benz.

 

 

La marca germana abandona la competición alemana de turismos (DTM) en favor de apostar por la electricidad de la Fórmula E, la cual está llegando al final de su 3ª temporada. Según el comunicado del equipo, los alemanes disputarían su última temporada en el DTM en 2018, y comenzarían su andadura eléctrica en la temporada 6 de la disciplina, es decir en el año 2019/2020. “Nuestros años en el DTM siempre se mantendrán altos como un capítulo importante en la historia de nuestros deportes de motor” reconoce Toto Wolff en dicho comunicado en el que también admite que seguirán buscando éxitos hasta el final: “Quiero agradecer a cada miembro del equipo por su fantástico trabajo que ha ayudado a hacer de Mercedes-Benz el fabricante con más éxito del DTM durante ese tiempo. Aunque dejarlo es difícil para todos nosotros, haremos todo durante esta temporada y la siguiente para asegurarnos de que ganamos tantos títulos de DTM como sea posible antes de marcharnos. Debemos todo a nuestros fans y a nosotros mismos” concluía el austriaco.

 

 

PORQUE NO TODO ES COMPETICIÓN

“Mercedes-Benz comercializará futuros vehículos eléctricos utilizando la marca EQ. La Fórmula E es un paso importante para demostrar el rendimiento de nuestros atractivos vehículos con batería eléctrica, como también nos da un giro emocional a nuestra marca tecnológica EQ a través del deporte motor y el marketing” dicen desde la marca, sabiendo que este movimiento les abre una puerta amplia de posibilidades dentro del mercado eléctrico.

 

LA EXPANSIÓN DE LA FÓRMULA E

Hoy es un gran día, le damos la bienvenida a Mercedes Benz a la Fórmula E. El ingreso de nuevos fabricantes demuestra el cambio que el mundo está haciendo hacia la energía sustentable. Estamos siendo testigos de una transformación que se inició en las ciudades para trasladarse a las carreteras” declara el CEO de la Fórmula E, el español Alejandro Agag, que ve muy positiva la entrada de un fabricante tan histórico a esta nueva categoría automovilística, al igual que Jean Todt, presidente de la FIA, alabando el desarrollo de la disciplina: “La Fórmula E está mostrando que es una plataforma ideal para el desarrollo de tecnología de vehículos eléctricos, la entrada de Mercedes-Benz es muy positiva“.

 

Autor :  Jorge Solana /  @Jorgeqeaf1