Después de las fuertes acusaciones de Red Bull hacia Ferrari en el pasado Gran Premio de los Estados Unidos en el que llamaron tramposos a los italianos por utilizar un sistema que permitía mayor flujo de combustible que la que autoriza el reglamento.

La FIA ha decidido tomar cartas en el asunto e investigarlo de fondo para aclarar todas las dudas que pueda haber. Por ello ha incautado 3 piezas diferentes de sistemas de combustible utilizados en Brasil. Uno de la escudería Ferrari de alguno de los autos de Sebastian Vettel o Charles Leclerc, otro de un auto cliente de Ferrari que podría ser de un Auto Alfa Romeo o Haas, y otro mas de alguna de otra escudería con diferente planta de poder. Esto con la finalidad de poder compararlos entre sí y determinar si existen diferencias entre sí. Se investigarán las líneas de combustible entre el sensor de velocidad de flujo y el motor.

Los análisis se llevarán a cabo en los laboratorios propios de la Federación Internacional del Automovilismo y se espera tener los resultados para la última fecha del campeonato a disputarse en Abu Dhabi.

Se desconoce la sanción a la que pudiera hacerse acreedora la escudería Ferrari en caso de ser encontrada culpable. Lo difícil será saber si el sistema de flujo de combustible utilizado en Brasil es el mismo de las carreras anteriores. Recordemos que Ferrari mostró un rendimiento mayor al del principio de temporada. Mattia Binotto aseguró que no hay diferencia alguna entre los sistemas utilizados.

 

Imágenes: Omar Alvarez / Grainning