El GP de Austria fue una carrera muy ajetreada para los comisarios del evento. La curva 5 tuvo varios incidentes que se saldaron con penalización de tiempo (5 segundos a Norris y 10 a Pérez), pero que también tuvo incidencia en las penalizaciones de la Superlicencia, un sistema de puntos que al llegar a 12 en un año, se penaliza con un GP sin correr.

En el caso de Norris, los dos puntos que se le impusieron por su incidente con Pérez suman 10, aunque dos de ellos le caducan antes del GP de Gran Bretaña, quedándose en 8, bastante cerca de la penalización. Andreas Seidl, jefe del equipo McLaren cree que este sistema debe ser revisado para el futuro.

“Desde mi punto de vista, se necesita una revisión. Creo que todos estamos de acuerdo en que por un incidente como ese, quedarse una carrera sin competir como consecuencia no puede ser lo correcto“, admitió después de la carrera en Austria.

 

El criterio seguirá igual durante toda la temporada

Michael Masi, director de carrera de la FIA, ha respondido estas declaraciones rechazando cambiar este sistema por el momento: “Para ser justos, es un sistema de puntos de penalización que existe”, dijo.

“Así que ha estado ahí todo el tiempo, no es diferente a los que se usan en las carreteras de muchos países del mundo. Esos pilotos tienen que ajustar el estilo de conducción y demás en consecuencia para no quedarse sin puntos“.

“Así que no, no creo que sean duras. Se discutió a finales del año pasado. Y es curioso porque afecta a diferentes pilotos en diferentes equipos de diferentes maneras. Y el consenso fue, con la participación de todos, los equipos, la FIA y la F1, que no debería haber un cambio para este año. Y no es algo que vayamos a cambiar a mitad de curso“, añadió.

“La escala de penalizaciones es algo que todos los equipos acuerdan, y en realidad tienen voz y voto, al comienzo del año. Eso es lo que utilizan los comisarios”, finalizó.

 

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