El piloto holandés de Red Bull Racing, Max Verstappen, se volvió a alzar con los honores en este Gran Premio de Austria venciendo por segundo fin de semana consecutivo en la casa de su escudería. Valtteri Bottas terminó segundo y Lando Norris tercero.

Partiendo nuevamente desde la Pole Position, Max Verstappen se alejó inmediatamente de sus rivales directos por el campeonato, Hamilton y Mercedes, para escaparse durante toda la carrera y dominar las 71 vueltas de este GP de Austria quedándose además con la vuelta rápida de la competencia.

McLaren sorprende y Norris hace podio superando a Hamilton

En esta carrera el rival de Mercedes parecía no ser Red Bull, sino que era McLaren el equipo que pondría en dificultades a los actuales campeones del mundo cuando Lando Norris cruzó la línea de meta en el tercer lugar, pero terminando muy de cerca de Valtteri Bottas que terminó segundo. Por su parte, Lewis Hamilton era superado por el piloto de McLaren terminando en la cuarta posición.

Las sanciones estuvieron a la orden del día

A pesar de su gran resultado en esta carrera, Lando Norris tuvo que sufrir una sanción de 5 segundos por mandar a Sergio Pérez contra la grava haciéndole caer varias posiciones en las primeras vueltas luego del coche de seguridad. Sin embargo, el mexicano de Red Bull también recibió 10 segundos de penalización durante la carrera por forzar hasta en dos ocasiones a Charles Leclerc a salirse de pista.

Checo terminó originalmente la carrera en la quinta plaza, pero fue relegado a la sexta por sus dos penalizaciones y fue Carlos Sainz el que heredaría la P5 del mexicano después de haber superado a Ricciardo a 5 vueltas del final que lo hizo terminar en la séptima plaza.

La víctima de Pérez durante gran parte de la competencia, Charles Leclerc, terminó la carrera como el octavo clasificado. El piloto de Ferrari tuvo un buen papel al dejarse pasar por Sainz que iría en busca por el McLaren de Ricciardo.

Pierre Gasly se quedó cerca de ganarle la posición a Leclerc, pero el francés de AlphaTauri se tuvo que conformar con la P9 por delante de Fernando Alonso que terminó rascando un puntito en un día donde Alpine perdió a Esteban Ocon apenas en la primera vuelta por un contacto contra Giovinazzi.

Russell y Williams; a la puerta de los puntos nuevamente

Otro protagonista que tuvo una carrera increíble fue George Russell. Pues tras haberse clasificado por primera vez a la Q3 el sábado, el británico se mantuvo luchando por las posiciones de puntos en las vueltas finales contra Alonso pero al final perdería la plaza contra el español.

Con esta nueva victoria, Max Verstappen extiende ahora su ventaja en el campeonato con 32 puntos sobre Lewis Hamilton que afrontará dentro de dos semanas su gran premio de casa en Gran Bretaña donde Mercedes planea introducir mejoras en su W12.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Red Bull Content Pool