Después de 7 años de ausencia, el circuito de Nürburgring marcaba su regreso al calendario de la F1 tras no hacerlo desde la temporada 2013, siendo sede del Gran Premio de Eifel. Sin embargo, las acciones inaugurales del viernes fueron pospuestas por el mal clima que azotó al circuito alemán.

Una intensa neblina, acompañada de lluvias ligeras, provocaron que las primeras sesiones de libres en el circuito de Nürburgring fueran canceladas cuando los pilotos ni siquiera pudieron salir a dar algunas vueltas para recopilar información de una pista que no visitan desde hace años.

La razón era porque el helicóptero médico no estaba en condiciones para poder despegar en caso de que se llegara a necesitar. Recordemos que se necesita un tiempo límite de 20 minutos para poder trasladarse al hospital más cercano.

Ante esto, el director de carrera de la F1, Michael Masi, ha explicado que ya tienen alternativas para el sábado y el domingo si el clima de hoy se repite mañana cuando se celebren la FP3 y la sesión clasificatoria. Asegurando que el clima podría mejorar.

Michael Masi, director de carrera de F1:

“Para el resto del fin de semana el pronóstico se ve mejor. Pero también estamos trabajando en algunos planes de contingencia en caso de que tengamos una situación similar para poder solucionarlo. Estamos trabajando en ello mientras hablamos. Trabajaremos en los planes de contingencia y avisaremos a todos en consecuencia en ese momento“, comenta Masi.

Sebastian Vettel, piloto de la Scuderia Ferrari

La última carrera celebrada en Nürburgring fue ganada por Sebastian Vettel en 2013, quien se mostró decepcionado por no salir a la pista en su carrera de casa.

“Bien aburrido, supongo. Probablemente sea lo peor para los espectadores a los que se les permitió venir y simplemente no pudieron ver nada. Probablemente sea lo mismo para todos nosotros, no era muy emocionante esperar una actualización. Pero esperamos un día mejor mañana”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: @redbullracing