Desde que Liberty Media llegó a la Fórmula 1, han sido reiteradas veces las que han manifestado su deseo de agrandar la parrilla de equipos en el futuro. Chase Carey, CEO actual del Gran Circo lo ha vuelto a decir abiertamente y asegura que que hay solidez en las negociaciones, en gran parte por el atractivo que hay en la nueva regulación que entrará en vigor en 2021.

“Creo que ese es uno de nuestros objetivos estratégicos. Queremos que el deporte sea más atractivo para nuevos equipos potenciales, y esa es una de nuestras claves para el futuro. Concretamente, lo es de cara a las regulaciones de 2021″, ha asegurado.

Aunque a dos años vista, es lógico que la nueva normativa no esté constituida al 100%, por lo que Carey cree que deben construirla cuanto antes si quieren que las negociaciones lleguen a buen puerto.

“Debemos solidificar las regulaciones para tener esas negociaciones. He hablado con un número de potenciales nuevos equipos, más equipos que motoristas, que han expresado su interés y entusiasmo por crear una estructura que les permita entrar en el campeonato”, remarca el estadounidense.

 

¿Pero, qué ocurre con los motoristas?

El plan de Liberty para 2021 también incluye una simplificación de las unidades de potencia -tan complejas ahora mismo- aunque no cree que sean un gran reclamo para nuevos motoristas, ya que cree que el interés es más de equipos clientes que de fabricantes: “Realmente me da la sensación de que hay más interés en nuevos equipos que motoristas, aunque debemos concretar en función de eso”.

Finalmente, sobre si hay intención de una super expansión que incumba a más de dos equipos, la negativa parece clara: sería un desequilibrio bastante importante, y no cree que sea algo viable si todos quieren formar estructuras sólidas.

“Creo que la prioridad número uno es asegurarnos de tener calidad antes que cantidad, y queremos asegurarnos de que el negocio es lo más sólido que pueda ser para los nuevos equipos. Queda un largo camino por recorrer, aunque existen intereses“, asegura para finalizar.

 

Imagen: As