George Russell se muestra muy contrario a esta idea debido a la necesidad de experiencia

Seguimos conociendo más iniciativas propuestas para la F1 de 2021. El cambio de reglamento que sufrirá el Gran Circo en dos años no solo se basa en aspectos técnicos sino que también quieren aumentar el espectáculo y dar más importancia a las futuras generaciones.

En este sentido, según ha informado el portal británico Race Fans, la F1 medita permitir a pilotos no oficiales rodar en los entrenamientos libres de forma obligada para todos los equipos. Buscan pilotos con menos de dos GP de experiencia para darles más visibilidad y que la F1 sea algo menos selecta.

Esto supondría una oportunidad muy buena para aquellos pilotos que completan el calendario en las categorías inferiores como las ya conocidas F2 y F3. Pero, por otro lado, el portal británico informa que también pilotos de otros certámenes como podrían ser la IndyCar podrían participar siempre y cuando tengan en regla la superlicencia requerida.

Uno de los pilotos que se ha mostrado más en desacuerdo con esta nueva propuesta es el piloto de Williams George Russell. El vigente campeón de la F2 participó en alguna tanda de test con el Mercedes y sabe lo complicado que es conducir un F1 sin la experiencia requerida.

“Creo que es una buena idea intentar dar más tiempo en pista a los pilotos novatos, pero personalmente creo que (está propuesta) no es una buena idea. Estos jóvenes pilotos entrarán e intentarán demostrar lo que tienen. Simplemente no puedes hacerlo sin una buena experiencia“, declara para RaceFans.net

“Fui piloto reserva para Mercedes el año pasado, así que sabía lo que es ir a una serie de carreras, ésa es probablemente la parte más agotadora“, finaliza el actual piloto de Williams.

 

Imagen: @F1