A pesar de que la temporada 2020 de F1 se vio aplazada por la pandemia del coronavirus, la máxima categoría ha revelado que mantuvieron su audiencia pese al aplazamiento inicial de esta.

2020 fue un verdadero reto para la Fórmula 1 que afrontó un año difícil por la pandemia del Covid-19 que sacudió a todo el mundo y a la industria del deporte que vio afectado a grandes eventos mundiales.

El virus provocó que la temporada 2020 de la máxima categoría se pospusiera hasta mediados de año en el mes de julio cuando debía haber empezado en marzo con el Gran Premio de Australia, carrera que se canceló a pocas horas del inicio de los primeros entrenamientos libres. Sin embargo, en el período de cuarentena, la F1 logró mantener el entretenimiento tanto para los pilotos y los aficionados que estaban resguardados en sus casas organizando carreras virtuales mientras la temporada reiniciaba.

En la temporada pasada, cuando la acción en pista regresó, los datos de audiencia de la gran carpa sobrepasaron los 1.500 millones de espectadores, teniendo 300 millones menos de los que habían conseguido en 2019.

Como nota, la media de espectadores por cada carrera fue de 87,4 millones en 2020, teniendo un 4,5% menos que en 2019.

Las carreras más vistas: Hungría, Portugal, Sakhir y Turquía

Durante todo el 2020, la carrera más vista fue la el Gran Premio de Hungría con 103,7 millones de espectadores, un 7% más de lo que obtuvo el evento en 2019.

Después de Hungría le sigue Portugal con 100,5 millones de espectadores, el de Sakhir con 98,1 millones y el de Turquía que fue visto por 89,1 millones de espectadores.

Las palabras de Stefano Domenicali, CEO de la F1

A pesar del difícil año que tuvo que afrontar la máxima categoría, Domenicali destacó el esfuerzo que hizo toda la F1 para llevar a cabo una temporada de la cual llegó a dudarse sobre su celebración.

“El año pasado fue un momento sin precedentes para todo el mundo, y la Fórmula 1 tuvo que adaptarse a los retos que presentaba la pandemia“.

Logramos hacer 17 carreras, algo que muchos pensaron que era imposible a principios de año. Lo hicimos de forma segura y aportamos emoción y nuevas carreras a nuestros seguidores de todo el mundo”.

“Las cifras de audiencia de 2020 muestran la fuerza y la resistencia de nuestro deporte, con una cifra media en 2020 de 87,4 millones y una audiencia total acumulada en la temporada de 1.500 millones“.

“Estamos orgullosos de lo que hemos conseguido en 2020 y sabemos que tenemos una base de aficionados muy fuerte y una plataforma de audiencia que crecerá en los próximos años”.

Estamos encantados de que nuestros seguidores estén satisfechos con este deporte, nuestra temporada y la forma en que respondimos a la pandemia mundial”.

“También estamos deseando que empiece la temporada 2021 tras el parón invernal y sabemos que nuestros aficionados están tan ilusionados como nosotros por empezar a competir”, dice el CEO de la F1.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Omar Álvarez (@omarketingf1)