Con un acto oficial en el que ha acudido el presidente de la FIA, Jean Todt, se ha anunciado oficialmente el inicio de las construcciones necesarias para que Vietnam albergue su primer GP de aquí poco más de un año. Un trazado que reutilizará vías existentes pero que requerirá de algunas nuevas también.

El primer GP que albergará el país vietnamita será en abril del año próximo, y se añadirá a una lista de circuitos urbanos que va creciendo poco a poco: Mónaco, Singapur, Bakú y… Vietnam.

Situado a 13 km. de Hanoi, capital del país, el trazado tendrá 5,5 km de longitud, y será una combinación entre dos rectas larguísimas y una concatenación de curvas rápidas y una curva lenta y muy prolongada. Tilke, ilustre diseñador de circuitos de F1, ha sido el artífice también de este en particular, y ha querido introducir elementos de otros circuitos, como por ejemplo las míticas S de Suzuka.

En palabras publicadas en First Post, el presidente de la FIA Jean Todt ha querido remarcar la necesaria expansión del deporte rey del automovilismo a zonas orientales e inexploradas algo que puede servir de aliciente para que los pilotos de dichas zonas puedan tener una ventana profesional más competitiva:

“Esto es fantástico para los deportes de motor en Vietnam y en la región. Espero que pronto tengamos aquí instalaciones que puedan albergar multitud de carreras. Tenéis a gente joven con talento y pasión por las carreras, así que creo que es muy importante que haya aquí una categoría nueva. Tengo ganas de volver a vernos de aquí a un año en la parrilla del primer GP de F1 en Vietnam” ha finalizado el presidente de la FIA.

Veremos a ver cómo se desarrollan dichas obras, y si algún circuito más se une al calendario de F1 en 2020, ya que, como hemos visto recientemente, desde Holanda se estaría luchando para volver a albergar un GP en alguna de sus instalaciones deportivas.

Imagen: FIA