La máxima categoría del automovilismo ha confirmado los primeros detalles que veremos en las siguientes temporadas, incluyendo la congelación de los motores para 2022 y un formato diferente en tres fechas de este año.

La noticia más importante de esta semana ha sido la congelación del desarrollo de las unidades de potencia a partir de la temporada 2022 de Fórmula 1, año en el que también entrará en vigor la nueva normativa.

Esta noticia ha sido esperada por Red Bull y AlphaTauri. Éstos equipos podrán seguir utilizando los motores de Honda una vez que la marca japonesa se retire de la F1 al finalizar el 2021.

Si bien al principio otros equipos como Ferrari y Renault estaban en contra de la congelación de los motores, se ha decidido finalmente la introducción de esta norma para 2022 después de una reunión que contó con la presencia de la Comisión y equipos de la F1 este jueves donde se tomó la decisión final.

Las carreras al sprint siguen siendo debatidas por la F1

Otro tema que ha sido debatido durante este jueves fue la de un nuevo formato para decidir la parrilla de salida para las carreras del domingo.

La idea de la F1 consta de pasar la típica clasificación del sábado al viernes en lugar de la FP2. Con los resultados de esta sesión clasificatoria, el sábado se llevaría a cabo una carrera sprint de 100 kilómetros.

Finalmente, los resultados de esta carrera definirán la parrilla de salida para el domingo. Además se dará la mitad de puntos que se otorgan en una carrera habitual.

Este nuevo formato se espera que sea probado en tres carreras del 2021 (Canadá, Japón y Brasil). No obstante, los equipos están esperando que se pulan los últimos detalles. Todo esto antes de aceptar este nuevo formato ofrecido por el nuevo CEO de la F1: Stefano Domenicali.

2021 será un año de transición para la Fórmula 1. En 2022 afrontarán una nueva era para la categoría que busca generar más acción dentro de pista con su nuevo reglamento técnico. Éste promete cerrar la brecha entre los equipos grandes y los pequeños.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Motorsport Images