El equipo Ferrari ha dividido el trabajo del día entre sus dos pilotos para completar la segunda jornada de la semana en el Circuit de Catalunya, en un día poco usual y modificado de acuerdo al programa original.

Sebastian Vettel mejoró su mejor tiempo de ayer en 8 décimas, sin embargo solo le alcanzó para terminar cuarto en la tabla de tiempos. Pero que todos los fans del equipo italiano estén tranquilos, ya que el alemán puso su mejor tiempo en el banco, rodando con compuesto blando a diferencia de Ricciardo, Hamilton y Bottas que lo han hecho con los compuestos hyperblando y ultrablando.

El mejor tiempo de Vettel en la sesión matutina detuvo el reloj en 1,19,541 y ha estado 1.494 segundos por arriba del australiano de Red Bull. Esa es la diferencia con el nuevo compuesto introducido por Pirelli para esta temporada.

El número 3 de los autos rojos dió 66 vueltas al trazado catalán por la mañana tomando el turno original  de Kimi Raikkonen quien no se encontró en óptimas condiciones de saludo y solo se presentó para la sesión de la tarde y así completar 535 para Ferrari en pista. El trabajo del finlandés también se centró en el compuesto blando, para dejar su mejor tiempo del día en 1,20,242 después de completar una sesión de 49 vueltas.

Ferrari completará su programa de trabajo en la semana con Sebastian Vettel anunciado para el jueves, y así dar tiempo a la recuperación de Raikkonen que se subirá el viernes para cerrar los test de pretemporada con el SFH71

 

Autor del artículo: Alejandro Bulle

Imagen: Scuderia Ferrari