Alrededor de 1200 empleados de McLaren serán despedidos debido al golpe económico que está suponiendo la pandemia.

La crisis provocada por el coronavirus no es tan solo sanitaria. El impacto en la economía mundial será muy duro de sobrellevar y ningún sector se quedará al margen. En el sector automovilístico están habiendo muchas pérdidas y son varias las marcas que están llevando a cabo una reestructuración en sus plantillas. Entre ellos, está McLaren.

Los de Woking emitieron un comunicado ayer con el que se informaba de que cerca de 1200 personas se quedarán sin trabajo tras la bajada abismal de ventas que ha sufrido la marca británica. De esta cifra de despidos, alrededor de unos 70 trabajadores forman parte del proyecto de F1.

Paul Walsh, director ejecutivo del Grupo McLaren:

“Lamentamos profundamente el impacto que esta reestructuración tendrá en toda nuestra gente, pero especialmente en aquellos cuyos trabajos puedan verse afectados. Hemos tratado de evitarlo y ya hemos tomados medidas drásticas de ahorro en todas las áreas. Pero ahora no tenemos otra opción que reducir el tamaño de nuestra plantilla. Sin duda, es un momento complicado para nuestra compañía, y en concreto para nuestra gente, pero esperamos salir como un negocio eficiente y sostenible que vuelva a crecer”, comentaba.

La F1 se está viendo muy afectada por el COVID-19. Al no poder arrancar la temporada y disputarse menos carreras, los ingresos han caído en picado y los equipos de la parrilla sufren por su futuro. Para paliar los daños económico las escuderías y la FIA han aprobado un tope presupuestario de 130 millones de euros e igualar así la competición. McLaren se muestra satisfecha tras su ratificación.

“McLaren Racing ha apoyado la introducción del nuevo límite presupuestario en 2021 en la Fórmula 1 para crear una base financiera sostenible para los equipos y hacer más competitivo el campeonato. Aunque esto tendrá un impacto importante en el tamaño y forma de nuestro equipo de F1, hemos comenzado a tomar las medidas necesarias para estar listos a partir de 2021, con el objetivo de volver a luchar por victorias y títulos en el futuro”, expresaba para finalizar Walsh.

 

Imagen: @McLarenF1