El actual piloto de McLaren, Carlos Sainz, espera poder terminar satisfactoriamente su estancia con los de Woking, antes de marcharse a Ferrari el próximo año. 

Para la próxima temporada 2021, Carlos Sainz compartirá filas con Charles Leclerc en la Scuderia Ferrari, siendo así el tercer piloto español de la categoría en competir para el equipo de Maranello.

Sin embargo, pese a que la temporada actual no ha comenzado, el madrileño espera poder terminar su último año con McLaren de la mejor manera posible, y repetir la hazaña de la temporada pasada que resultó ser su mejor año en F1.

Carlos Sainz, piloto de McLaren F1

En una entrevista para el canal “Movistar +”, el actual piloto de McLaren ha confesado sus intenciones cuando la F1 regrese a la competición. Asimismo, el español asegura que de momento su concentración está con los de Woking.

“Entiendo a los que me quieren ver de rojo y luchando por podios y victorias lo antes posible. Pero a mí me gusta hacer las cosas bien y a su tiempo. Ahora tengo un 2020 un poco raro por delante, porque va a ser diferente a los demás y se va a requerir máxima concentración y seguir trabajando como el año pasado o mejor”.

“Si a eso le añades el cariño que le he cogido a este equipo (McLaren) y lo agradecido que me siento por que me han ayudado a sacar la mejor versión de mí mismo, las ganas de irme con los deberes bien hechos de McLaren es alta“.

“Cuando regrese a Woking, meteré a Ferrari en un cajón y me pondré a pensar 100% en McLaren y en cómo hacer un gran año con ellos. Todos se han portado genial conmigo y me han felicitado estos días, incluso toda la directiva y accionistas. Eso es algo que no voy a olvidar nunca”, dice Sainz.

Hablando sobre cómo fue su fichaje por Ferrari, el español admitió que tuvo sensaciones extrañas por firmar un contrato sin estar cara a cara con los máximos directivos de la escudería:

“Firmar un contrato en medio de una pandemia así y desde casa es todo muy raro. Pero han sido un par de meses bastante intensos, interesantes de vivir desde casa, aquí con mi padre y en constantes llamadas telefónicas con mi mánager y primo. Nos hemos apañado bastante bien”, confiesa.

La motivación de Sainz para 2020; sus logros obtenidos en 2019 y en años anteriores

Después de una temporada 2019 dónde el madrileño cosechó grandes éxitos con McLaren, llegando incluso al podio en la carrera de Brasil, Sainz reconoce que lo conseguido el año pasado le podrá servir para mejorar en 2020:

“Creo que la base de 2019 es muy buena. Hay que hacer cambios, detalles, pero de lo que conseguimos el año pasado no quiero hacer ningún cambio radical. De Renault a McLaren sí que hubo un cambio muy grande y de 2013 a 2014 también, de la GP3 a las World Series”.

Son los dos cambios grandes de mi carrera deportiva. Ahora toca pulir detalles, uno de los que me gustaría sería seguir explotando distintos departamentos de la fábrica para unirlos más entre sí, para poder trabajar lo más conjuntamente posible y mejorar varias áreas del coche a la vez”.

“Un equipo de F1 es tan grande que necesitas quitarte el miedo e ir pidiendo en las distintas áreas de la fábrica sin temor. Es algo que me ha costado asimilar con el paso del tiempo. Cuando tienes 22-23 años dices ‘¿Quién va a querer escucharme?’. Y te das cuenta de que eres un piloto de F1 y que la gente quiere escucharte y saber tu opinión”, apunta.

¿La llegada de Sainz a Ferrari hará que el GP de España se quede en el calendario?

Una de las grandes incógnitas es la estancia del Gran Premio de España en el calendario de la Fórmula 1.

El circuito de Barcelona, hogar de la F1 en España, vence su contrato con la máxima categoría a finales de este año, y estuvo cerca de caerse del calendario 2020 hasta que finalmente se llegó a un acuerdo. Sin embargo, todavía está en duda su continuidad después de la presente temporada.

Ante el repentino fichaje de Carlos Sainz por la Scuderia Ferrari, el madrileño espera que Liberty Media y los organizadores del GP de España puedan llegar a un acuerdo para que la carrera permanezca por algunos años más:

“Yo espero que después de mi fichaje por Ferrari se ponga un poco más de parte de ambos lados, tanto Liberty como los organizadores, para que haya GP de España durante muchos más años”, concluye Sainz.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: @McLarenF1