Antes de que Max Verstappen ganara su primera carrera del año en el Red Bull Ring hace unos días, se expandió el rumor de una cláusula de su contrato que podía hacer posible una desvinculación con Red Bull en caso de un rendimiento no satisfactorio del coche. Ahora, ya habiendo ganado esta ansiada carrera, Christian Horner afirma este rumor, aunque explica sus condiciones.

“Hay cláusulas de rendimiento en todos los contratos de los mejores pilotos, lo que probablemente se refleja también en los contratos de los pilotos de Ferrari y Mercedes”, ha comentado. “La victoria en Austria no cambia nada en lo que a nosotros respecta. Y más allá de los contratos, si tienes a un piloto solo por un trozo de papel, esa no es la relación correcta que debe existir”.

“Max realmente cree en el proyecto que tenemos y en la capacidad que tiene nuestro equipo y la posibilidad de progreso y desarrollo de Honda. Está muy comprometido, más allá de lo que diga un folio. Le gusta estar en este equipo y cree en su potencial”, ha admitido el jefe del equipo.

 

Cuando la realidad supera las expectativas

“2019 iba a ser un año de transición con un nuevo motorista y la integración y tiempo que requiere. Así que ya hemos superado nuestras propias expectativas”, ha dicho el británico sobre la victoria en la novena carrera de la temporada. “En las primeras nueve carreras ya hemos logrado una victoria, algunos podios y deberíamos haber sido segundos en Mónaco. Max ha hecho todo lo posible al volante”.

“Ahora está en una etapa, en su quinto año en F1, en la que puedes ver que ha crecido mucho. Es maduro, y la manera de gestionar la presión ha sido extremadamente impresionante”, ha reconocido.

Finalmente, ha establecido el objetivo del equipo para 2020, un año que ya no será “de transición”: “Para nosotros, 2019 será un año de evolución, pero nuestro objetivo es estar en la lucha por el campeonato desde el principio en 2020”.

 

 

Imagen: Red Bull Racing