La carrera de Silverstone se celebraría el fin de semana del 19 de julio, pero el coronavirus puede cambiar los planes.

La crisis del coronavirus ha impedido que las primeras carreras de la temporada se vayan a disputar en las fechas en las que un principio estaba estipulado. De hecho, los primeros ocho grandes premios ya se han cancelado o pospuesto y los siguientes están llenos de incertidumbre. Es el caso del de Gran Bretaña, que pone la fecha límite para decidir el futuro de la carrera de Silverstone: finales de abril.

La disputa del GP estaba estipulada para el fin de semana del 19 de julio, pero a causa del constante cambio durante la expansión del coronavirus muchos eventos que se iban a celebrar este verano en el país ya se han cancelado. Es el caso de Wimbledon, el Grand Slam del circuito de tenis. Por tanto, los promotores de Silverstone quieren saber en breve si se disputa o no la carrera.

Comunicado oficial del Circuito de Silverstone:

Silverstone y la Fórmula 1 siguen dialogando frecuentemente acerca de la situación a la que nos enfrentamos y estamos evaluando la viabilidad de poder disputar el gran premio los días 17, 18 y 19 de julio. Tenemos en cuenta que otros eventos deportivos en el Reino Unido han tomado ya decisiones, pero es importante resaltar que su logísitica y planes deportivos son diferentes a los de Silverstone y, por ello, nuestro calendario nos deja hasta finales de abril para tomar una decisión final”, se expresaba en el comunicado que ha emitido el circuito británico.

Los promotores también aseguran que la prioridad lógicamente ahora mismo es la salud y llaman a la responsabilidad para que la gente se quede confinada en sus casas. En la misma línea habló hace unos días Chase Carey, CEO de Liberty Media, para que todo acabe lo antes posibles. Pero de todos modos ya anunció que hasta verano sería muy complicado empezar. De momento el primer GP sería el de Canadá el fin de semana del 16 de junio, aunque todo apunta a que también puede caer porque en América ahora está empezando a despuntar la propagación del virus.

 

Imagen: Getty Images