La temporada de 2019 para Haas fue un completo desastre, con errores por parte del equipo, errores por parte de los pilotos y fundamentalmente, un coche que no tenía el nivel para competir con la zona media de la tabla.

El 28 de febrero de 2020 se llevó a cabo el comienzo de la Temporada 2 de Drive to Survive de Netflix, donde hemos podido ver a Haas como una de las escuderías con más protagonismo y hemos podido descubrir lo que pasó después del GP de Silverstone de 2019.

En este Gran Premio, Haas venía de una mala racha en la llevaba 3 carreras sin sumar ningún punto y además, habían perdido su patrocinio principal. Grosjean y Magnussen se habían clasificado en la posición 14º y 16º respectivamente. En la primera vuelta de la carrera los dos pilotos chocaron rueda con rueda, lo que provocó el pinchazo de una de las ruedas en los dos coches y el posterior abandono.

Gunther Steiner

Después de esto, Steiner les dio una reprimenda a los dos pilotos, en concreto a Magnussen:

“Estoy harto de los dos. Nos decepcionaste a todo el equipo y a mí, mientras yo te he protegido todo el tiempo, y no quiero saber quién tiene razón y quién no. Cada año Gene Haas, fundador y dueño de la marca, gasta cien millones de su maldito dinero. Ahora quiere renunciar y decepcionar a todos porque son gordos idiotas. Si no te gusta, no te necesito aquí. Por favor, no vuelvas”, concluía.

Kevin Magnussen

Ante estas palabras, Magnussen se encontraba cabreado por ser culpado y se fue dando un portazo. Respecto a todo esto, el piloto danés ha hablado siete meses después:

“Es una historia emocionante y fue un episodio muy grande cuando sucedió. Pero sabes, estábamos en un periodo muy difícil en todos los niveles, la forma en la que iba la temporada era muy deprimente”.

“Todo culminó ese fin de semana y como resultado todos sufrimos. Pero ciertamente nos hizo más fuertes. Y nos acercó más; te sorprendería ver cómo va todo entre todos nosotros en la vida real”.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @KevinMagnussen