Luego de una pésima primera carrera del año para Williams, el piloto de reserva Robert Kubica se mostró reacio a comentar sobre el desempeño del equipo o el de sus pilotos en Melbourne. Pero ya hay rumores en el Paddock de que el piloto polaco, podría intervenir para reemplazar a Lance Stroll o Sergey Sirotkin, en caso de que la situación de Williams no mejore.

Williams confía este año en la alineación de pilotos menos experimentados de su historia con Lance Stroll, de 19 años y el novato de 22 años Sergey Sirotkin. Lance Stroll criticó al equipo después de Australia. Frustrado y abatido, Stroll dijo que había motivos de preocupación en Williams, alegando que simplemente no podía desempeñarse bien al volante de su nuevo FW41. El canadiense luchó por mantener el ritmo durante toda la tarde del domingo. El ruso Sirotkin calificó 19 ° en Melbourne, pero quedó fuera de la competencia tras solo unas vueltas, con un problema de sobrecalentamiento.

No sería del todo correcto para mí decir lo que pienso, porque no es mi papel“, dijo Kubica a Eleven Sports. “Pero creo que Lance Stroll hizo un muy buen trabajo. No fue fácil, porque perdió la preparación para la calificación y cuando te falta experiencia, eso es muy importante. Es por eso que Sergey Sirotkin se enfrentó a una tarea tan difícil”, agregó Kubica.

Robert Kubica cree que el equipo tuvo un buen desempeño de acuerdo con sus expectativas, basado en el rendimiento de Williams en pruebas de pretemporada y la falta de desarrollo de su nuevo auto.

“Después de Barcelona, dije que para llegar a la Q2 necesitamos estar a dos segundos de los líderes. Al final, el déficit fue de aproximadamente 2.2 segundos. Lo que sucederá en el futuro es desconocido”, agregó Kubica, “pero si realmente miramos la situación, es difícil esperar algo más en estos momentos”.

 

Autor del artículo: Gustavo Hernandez / @TavoMotta

Imagen: Williams Racing