Robert Kubica rodó ayer martes y sorprendió a muchos con su rendimiento. Al ver que a Sirotkin le está costando un poco más, ya hay gente si se pregunta si Williams ha elegido la mejor opción.

El regreso de Kubica, como era de esperar, está dando que hablar. Al ver su rendimiento en el segundo día de test, muchos miembros del paddock se quedaron asombrados con la capacidad del polaco para adaptarse en condiciones complicadas. A Sirotkin le costó un poco más y las comparaciones no han tardado nada en salir.

“No comparo los tiempos tengo un trabajo diferente. Estoy aquí para ayudar y probar nuevas piezas. No voy a competir, tengo que coger confianza, pero las condiciones son difíciles y tengo que tomármelo con calma. No hay margen para el error, es difícil conducir con las temperaturas tan bajas. Ayer fue un día bueno e hicimos lo máximo viendo las condiciones en las que estábamos”, aclaraba en rueda de prensa con Graining presente.

El polaco se ha cansado de insistir en que cuando el firmó el contrato como probador en Williams sabía que el pacto no incluía poder disputar cualquier carrera. Esta es la razón por la cual no quiere descentrarse. Además, afirma que está muy satisfecho con su trabajo hecho hasta la fecha aunque esto le obligue a dormir menos.

Tengo un compromiso: pensar en mí y pensar en el equipo. Tengo el máximo compromiso con el equipo, tengo que mantener la cabeza bien amueblada y recordar que mi trabajo es donar el mejor feedback, no pensar en los tiempos o en competir. No niego que sea una situación difícil. Creo que similitud es lo que define mi trabajo. La experiencia y la edad son diferentes, que es algo beneficioso. Otra cosa que es diferente es que mi tiempo es limitado, pero lo estoy disfrutando, lo que es bueno”, recalcaba.

“Nadie ha corrido en estas condiciones. El coche tiene que ser conducible y el piloto debe tener la confianza, está es la clave. En Australia puede ser muy diferente así que aquí tenemos que asegurar que todo este en orden para dar consistencia, eficacia y confianza al piloto. Mi objetivo fue marcar tiempo antes de que la pista estuviera demasiado fría. Algunas veces tenemos que sacrificar tiempo de test para ser más eficientes“.

Kubica dejó la F1 tras su fatídico accidente en el rally hace ya mucho tiempo. es por eso que le han querido preguntar por las nuevas modificaciones, como el Halo, y por la dirección en la que está yendo la actual F1 de la mano de Liberty.

“El Halo es complicado. Los domingos me reíre viendo como los pilotos se bajan del monoplaza con sus movimientos artístico- bromeaba-. “Desde el punto de vista de la conducción ha cambiado completamente. En la manera en la que giras, la técnica, el set up,etc.  En lo otro, veo las mismas caras y otras de nuevas.  Esto es la máxima categoría y se nota. Las cosas cambian, pero la esencia no se pierde. Creo que la 1 va bien encaminada”, expresó para finalizar.

 

Imágenes: @WilliamsRacing